Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Se suspendió el juicio a Sebastián Villa por la denuncia de violencia de género de su expareja en 2020

La Justicia dio lugar a un pedido del abogado del futbolista y Daniela Cortés deberá someterse a una nueva pericia psicológica. La acusación es por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género con amenazas coactivas.

Se suspendió el juicio a Sebastián Villa por la denuncia de violencia de género que su expareja, Daniela Cortés, presentó en 2020. El proceso debía llevarse a cabo entre el 19 y 21 de septiembre.

Según confirmó a TN el abogado del jugador, Martín Apolo, el juicio se hará en otra fecha a confirmar ya que la Justicia dio lugar a un pedido que hizo para que Cortés realice una nueva pericia psicológica.

El futbolista de Boca actualmente se encuentra recuperándose de una lesión en los meniscos y además deberá afrontar unas pericias por la otra causa en la que es investigado: este año fue acusado de abuso sexual.

La denuncia a Sebastián Villa

Villa fue denunciado penalmente por violencia de género por parte de su expareja Daniela Cortés el 28 de abril de 2020. La mujer difundió por entonces, además, imágenes a través de las redes sociales.

El abogado Fernando Burlando, representante de la joven, explicó: “Se lo acusa de amenazas, violencia de género y lesiones y se pidió una restricción de acercamiento”, agregó el abogado, quien dijo que se dio intervención por el caso a la coordinadora de género del Gobierno bonaerense.

La postura de Boca en ese momento se dio a conocer en un comunicado oficial a través del cual se manifestaba “el compromiso” de la actual Comisión Directiva, que encabeza el presidente Jorge Amor Ameal, “en derechos humanos y en cuestiones de género”.

El jugador estuvo un tiempo alejado del primer equipo que cuando se vio contra las cuerdas en lo deportivo, sin embargo, le dio luz verde al colombiano y lo volvió a utilizar.

Un video publicado por Cortés mostraba imágenes de ella visiblemente golpeada. Además, relataba hechos violentos vividos al lado del futbolista, a quien calificó como “un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico”.

Asimismo, desde Colombia se conoció en ese tiempo que había otra denuncia por violencia de género contra Villa, también a través de redes sociales, por parte de su ex novia Alexandra Marín.

Villa, de 24 años, se incorporó a Boca en junio de 2018. El delantero salió por entonces al cruce de la denuncia, al asegurar que no estaba en su casa y se defendió aduciendo que no sabía “con qué intención se estaba publicando” la acusación en su contra.

La segunda denuncia contra Sebastián Villa

En mayo de este año fue denunciado penalmente en los Tribunales de Lomas de Zamora por parte de una mujer que asegura que en 2021 sufrió violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio.

En las últimas horas trascendieron nuevo audios de Sebastián Villa que lo comprometen aún más en el marco de la causa en la que está imputado por abuso sexual. En las grabaciones reveladas por Telenoche se lo escucha al colombiano intentar hacer una suerte de acuerdo con la joven denunciante para que ella no vaya a la Justicia.

Según informó el periodista Rolando Barbano, el audio fue grabado por la denunciante durante un encuentro que mantuvo con Villa una noche posteriormente al hecho denunciado ante la Justicia. La reunión fue en el restaurante la Parolaccia de Puerto Madero.ç

“Supuestamente cerramos, ¿Hicimos un trato, no?”, le dice el futbolista a Rocío Tamara. “¿Usted es una mujer de palabra, no? Yo soy un hombre de palabra”, agrega posteriormente.

Los audios, que fueron tomados de una filmación en la que la joven evitó apuntar con la cámara hacia el futbolista, ya están a disposición de la Justicia.

Los nuevos chats entre Sebastián Villa y su denunciante

“¿Cerramos el trato, no? Con la mano socios de vuelta...Yo creo que con la mano es mejor. ¿Es así o no es así?”, finaliza Villa y en la imagen se advierte un apretón de manos.

El video desmentiría la versión que dio el colombiano en su declaración indagatoria del pasado 30 día de junio. Aquel día, el colombiano admitió que ese encuentro con Rocío Tamara existió, aunque aseguró que aquel día estaba todo bien entre ambos: que ella no solo le pidió retomar la relación, sino que también “le pidió una ayuda”.

Dejá tu opinión sobre este tema
VIOLENCIA DE GENERO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso