Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Rosario: balearon por segunda vez una parroquia donde asisten jóvenes con problemas de drogadicción

En el último ataque habrían herido de bala a una joven que trabaja en un comercio lindero a la iglesia. Además, un centro de salud de la zona se vio obligado a suspender sus actividades por amenazas. “Ahora les toca a ustedes”, decía el mensaje mafioso que les dejaron.

La violencia en la ciudad de Rosario alcanzó niveles alarmantes en los últimos meses, con un preocupante aumento de ataques armados por parte de una organización narcocriminal denominada “La Mafia”, que arremetió contra diversas instituciones. En las últimas 24 horas, se registraron dos incidentes que podrían haber terminado en tragedia.

El primero tuvo lugar el jueves, cuando la Parroquia Santa Rita, en el barrio Ludueña, fue blanco de una feroz balacera. Este viernes, se produjo un tiroteo en un comercio lindero a la iglesia, donde una joven habría resultado herida.

Durante el primer ataque, los disparos fueron dirigidos hacia el establecimiento religioso situado en la calle Puelche entre Casilda y H. Primo, y contra un automóvil estacionado frente a la institución, el cual pertenece a una mujer que trabaja en el lugar.

Según testigos, los disparos provenían de un Peugeot 206 de color azul, en el que se encontraban dos personas. En total, se contabilizaron alrededor de ocho balas.

La Parroquia Santa Rita no solo es un lugar de culto, sino también un espacio comunitario donde se lleva a cabo un comedor y se realizan actividades para combatir la drogadicción entre los jóvenes del barrio.

A tan solo 24 horas del hecho, la iglesia sufrió otra arremetida, pero esta vez las balas impactaron en un negocio lindero. Se trata de un almacén, el cual los investigadores sospechan que personas ligadas al narcotráfico habrían “marcado”, ya que sus propietarios habrían sido amenazados con recibir una ataque si no se pagaba un cuota mensual a modo de “protección”.

Pero este caso no es un hecho aislado. En las últimas horas, el Centro de Salud N° 17 “Cáritas Guadalupe”, también ubicado en el barrio Ludueña, tuvo que cerrar sus puertas debido a una grave amenaza de balas recibida por la institución. Un mensaje intimidante escrito con birome y letra imprenta irregular rezaba: “Ahora les toca a ustedes. Balas para todos”.

Estos incidentes violentos guardan relación con otros sucesos ocurridos recientemente en la ciudad. Entre ellos se encuentran la balacera contra la comisaría 20° de Empalme Graneros y un ataque criminal llevado a cabo por dos individuos en motocicleta, quienes dispararon indiscriminadamente, hiriendo a dos mujeres y causarom la muerte de Gustavo Villalba Sosa en la zona de Cullen, entre Juan B. Justo y Sorrento.

Ante estas circunstancias, el Centro de Salud se vio obligado a suspender sus actividades hasta nuevo aviso. Representantes del sindicato de profesionales de salud (Siprus) mantuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Salud provincial para abordar la problemática que afecta al centro médico, ubicado en French al 5400.

Como resultado de la reunión, se propuso reforzar la seguridad, pero la decisión de reanudar las actividades estará en manos de los médicos, quienes evaluarán si las condiciones son seguras para continuar brindando atención a la comunidad.

La violencia desmedida que azota la ciudad no solo pone en peligro la integridad física de las personas, sino que también afecta a instituciones esenciales en la lucha contra la violencia y el narcotráfico.

Dejá tu opinión sobre este tema
VIOLENCIA ROSARIO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso