Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales Durante ausencia de los dueños

Robaron dinero y joyas de dos departamentos del barrio Libertad

Agrandar imagen
Crédito: 77781

El delito se produjo mientras los dueños de los inmuebles no estaban. Los ladrones traspasaron la puerta de la planta baja y subieron a uno de los pisos. Escaparon con dólares, pesos, alhajas y computadoras. Uno de ellos se movilizaría en una bicicleta.


Una im­por­tan­te su­ma de di­ne­ro, tan­to en dó­la­res es­ta­dou­ni­den­ses co­mo en pe­sos, al­ha­jas y equi­pos elec­tró­ni­cos fue­ron sus­tra­í­dos del in­te­rior de dos de­par­ta­men­tos si­tua­dos en el cen­tro de la ciu­dad de Co­rrien­tes.

 

El de­li­to ocu­rrió en au­sen­cia de los due­ños de am­bos in­mue­bles, quie­nes al re­gre­sar más tar­de ex­pli­ca­ron an­te las au­to­ri­da­des po­li­cia­les acer­ca de la fal­tan­te de efec­ti­vo co­mo tam­bién de com­pu­ta­do­ras por­tá­ti­les e in­clu­so va­ria­da can­ti­dad de jo­yas.

 

De acuer­do a in­for­ma­ción co­no­ci­da por dia­rio épo­ca, los ilí­ci­tos que­da­ron al des­cu­bier­to al­re­de­dor de las 18 en el pi­so su­pe­rior de un edi­fi­cio de ca­lle Hi­pó­li­to Yri­go­yen al 1.800, en­tre Ju­juy y Pa­ra­guay, del ba­rrio Li­ber­tad.

 

Au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Cuar­ta de­bie­ron acu­dir an­te un lla­ma­do al sis­te­ma de emer­gen­cias 911 en el que una per­so­na in­di­có ha­ber ha­lla­do las puer­tas for­za­das de de­par­ta­men­tos con­ti­guos. Al lle­gar al lu­gar, los efec­ti­vos cons­ta­ta­ron que se ha­bía pro­du­ci­do un ca­so de do­ble ro­bo aden­tro del edi­fi­cio.

 

Tras­cen­dió que pa­ra in­gre­sar, los la­dro­nes bur­la­ron el sis­te­ma de se­gu­ri­dad de la puer­ta de plan­ta ba­ja, as­cen­die­ron me­dian­te las es­ca­le­ras y des­pués ha­brí­an for­za­do ca­da una de las aber­tu­ras de ac­ce­so a los do­mi­ci­lios ve­ci­nos.

 

En pre­sen­cia de los dam­ni­fi­ca­dos com­pro­ba­ron el de­sor­den ge­ne­ra­do en el in­te­rior, ya que cla­ra­men­te los mal­he­cho­res bus­ca­ban di­ne­ro en efec­ti­vo o bien al­ha­jas.

 

Al fi­nal, hu­ye­ron con una im­por­tan­te su­ma de dó­la­res, pe­sos ar­gen­ti­nos y al me­nos tres equi­pos in­for­má­ti­cos que ha­brí­an car­ga­do a una mo­chi­la. Lue­go de la in­ter­ven­ción po­li­cial co­men­za­ron los tra­ba­jos de pes­qui­sa y pe­ri­cias res­pec­ti­vas, co­mo ser la bús­que­da de hue­llas di­gi­ta­les. Al me­nos un tes­ti­go ha­bría di­cho ver en el trans­cur­so de la tar­de a una per­so­na des­co­no­ci­da.

 

En es­te sen­ti­do tras­cen­dió un da­to que era muy te­ni­do en cuen­ta. El sos­pe­cho­so lle­gó en una bi­ci­cle­ta ti­po moun­tain bi­ke e in­gre­só al edi­fi­cio con el cas­co de se­gu­ri­dad co­lo­ca­do en la ca­be­za.

 

Exis­ten pre­sun­cio­nes cla­ras de que el au­tor (o los au­to­res) del gol­pe ha­brí­an es­ta­do al tan­to de la sa­li­da de los due­ños de am­bos de­par­ta­men­tos. Pa­ra vio­len­tar las puer­tas usa­ron un ob­je­to con­tun­den­te, tal vez una ba­rre­ta o des­tor­ni­lla­dor gran­de. 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso