Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Huelga de hambre de internos en la cárcel nueva de Corrientes

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los presos que fueron trasladados recientemente reclaman, con el apoyo de sus familiares, la mejora de distintas condiciones.

Los internos de la recientemente inaugurada Unidad Penal Nº 1 realizan un pedido pacifico a las autoridades para que se responda a una serie de reclamos respecto a condiciones de alojamiento y trato.

El pedido de presos y familiares fue presentado este lunes a la jueza de ejecución.

Según indicaron en un comunicado, solicitan mejoras en sus condiciones de vida. Reclaman junto a sus familiares, entre otras cosas, por el maltrato a las visitas, por la falta de agua y luz de forma reiterada, por la escasez y mala calidad de la comida, por las restricciones a espacios educativos y de trabajo.

Además, indican en el comunicado difundido, que el reclamo es pacífico: realizan una huelga de hambre y que "los petitorios de los internos del complejo penal están enmarcados en el legítimo derecho de peticionar a las autoridades. El reclamo es pacífico y responsabilizan al Servicio Penitenciario y a las autoridades del Ministerio de Seguridad si hay represalias o represión", informaron.

Por otro lado, solicitan "se conforme una mesa de diálogo con autoridades del Superior Tribunal de Justicia, de los Ministerio de Seguridad y de Justicia, con representantes de los distintos pabellones y de los familiares y la participación de organizaciones de derechos humanos para encontrar en base al diálogo, el respeto y el consenso, soluciones a los problemas planteados y prevenir conflictos futuros".

En este sentido, los familiares indicaron a ellitoral.com.ar que "los presos presentaron un habeas corpus con firma de todos, en forma preventiva contra cualquier tipo de represalia, pidiendo que no se les traslade a otras unidades por reclamar sus derechos".

La última actualización a la que pudo acceder El Litoral indica que “se presentaron en una mesa de diálogo los distintos referentes de los módulos que se adhirieron a la huelga y llegaron a un preacuerdo de alguno de los puntos. Hasta el 10 de diciembre hay plazo para que se cumpla lo que se pidió”, indicó uno de los familiares de los internos.
Por otro lado, la huelga “seguirá de manera pacífica hasta que se presente por escrito lo acordado en la mesa de diálogo”, informaron.

MINISTERIO DE SEGURIDAD PRESOS CARCEL NUEVA RECLAMOS SERVICIO PENITENCIARIO CORRIENTES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso