Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $147,25 / Venta $155,25
Dólar Blue: Compra $273,00 / Venta $277,00
Dólar CCL: Compra $290,93 / Venta $304,19

Policiales

Policiales

Piden una segunda autopsia al cuerpo del subteniente del Ejército que murió en Corrientes

Los penalistas que asesoran a la familia Chirino, solicitaron un cambio de carátula vinculado con el "delito de homicidio y abusos en la esfera militar, dirigido a los oficiales superiores que participaron del evento, los que tenían mando sobre Matías”, explicaron.


Representantes de la querella en la causa que investiga la muerte del subteniente Matías Chirino en un regimiento del Ejército Argentino de la ciudad correntina de Paso de los Libres, requirieron una segunda autopsia y que los oficiales participantes del denominado “ritual de iniciación” sean imputados por homicidio, manifestó este miércoles uno de los abogados de la familia de la víctima.

“Se hicieron presentaciones respecto del expediente que se tramita en el Juzgado Federal de Paso de los Libres”, dijo el abogado Enrique Novo que asesora a la familia Chirino y agregó que ayer también solicitaron “nuevas medidas probatorias”.

En este sentido, el letrado explicó que “se requirió la imputación de los oficiales superiores que estuvieron en ese evento, una segunda autopsia a cargo de un médico forense de la provincia de Córdoba y el peritaje del celular de Matías”.

La autopsia realizada al cuerpo del joven de 22 años determinó que el deceso se produjo por broncoaspiración, informó oportunamente la Fiscalía.

Respecto de la responsabilidad en el hecho de quienes participaron de la cena, que derivó en el fallecimiento del joven oficial el pasado 19 de junio, precisó que se solicitó un cambio de carátula.

“El pedido que formularon los penalistas que asesoran a la familia Chirino, está vinculado con el delito de homicidio y abusos en la esfera militar, dirigido a los oficiales superiores que participaron del evento, los que tenían mando sobre Matías”, explicó Novo en declaraciones a Radio Dos.

Por otra parte, el abogado también mencionó que “se requirió, además, que se ordene al Estado nacional el pago de una suma necesaria para la familia Chirino con el fin de afrontar los gastos de la querella, peritos y traslados”, y agregó que los recursos deberían canalizarse “desde el Fondo Nacional de las Víctimas”.

Otra de las peticiones ante del Juzgado Federal de Paso de los Libres fue “una averiguación sobre los teléfonos de la familia Chirino, para ver si existen intervenciones irregulares sobre los mismos”, dijo el abogado sobre los requerimientos efectuados ayer.

La muerte del subteniente Matías Chirino, de 22 años, se produjo en la madrugada del pasado domingo 19 de junio, luego de haber participado de un rito de "bienvenida" en la guarnición militar de la localidad fronteriza de Paso de los Libres, distante a 370 kilómetros de la Capital provincial.

INVESTIGACIÓN MATIAS CHIRINO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso