
Efectivos allanaron una vivienda del populoso barrio Ibiray, donde procedieron a la aprehensión de un hombre y una mujer quienes estarían vinculados con el prófugo “Morenita” Marín. Decomisaron vehículos y dinero.
Personal de la Gendarmería Nacional llevó a cabo ayer una una serie de operativos en la localidad de Itatí, donde detuvo a dos personas que guardarían relación con Federico “Morenita” Marín, uno de los principales prófugos del Operativo Sapucay.
En un comunicado oficial desde la fuerza revelaron que las actuaciones se desarrollaron en el marco de una investigación por causa de narcotráfico.
En tal sentido desarrollaron un allanamiento donde se detuvo a dos personas y se secuestraron varios elementos ligados a la causa.
Fue tras una investigación judicial llevada adelante por el Juzgado Federal Nº 1, a cargo de Carlos Vicente Soto Dávila, Secretaría Penal Nº 2 de Javier Otazo y la Fiscalía Federal de primera instancia cargo de Flavio Ferrini.
En tal sentido se concretaron importantes allanamientos, puntualizaron.
Estos operativos se dieron en el marco de una causa relacionada al narcotráfico efectuando la detención de dos personas que estarían involucradas al caso.
También se realizó el secuestro de dinero en efectivo, teléfonos celulares, una motocicleta y documentación de interés relacionada con la causa.
Otras fuentes consultadas revelaron que los hechos están vinculados con “Morenita” Marín, uno de los prófugos más buscados de la Argentina, acusado de participar en el entramado de narcopolítica desarticulado durante el Operativo Sapucay.
Como se sabe, sobre este sujeto pesa un pedido de capura internacional. Tiene pedido de captura por parte del juez Federal Sergio Torres, quien lleva adelante la causa 3002/2017 por tráfico de estupefacientes desde Itatí, y que comandó el llamado “Operativo Sapucay”.
Además del pedido de captura, ofrecieron una recompensa de $500 mil para quien pueda aportar datos sobre su paradero.
Marín es buscado por su vinculación en otras causas narcos tramitadas en Tucumán, Chaco y Corrientes.