Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Obreros fallecidos: El tribunal deberá resolver hoy si avala el pedido de probation

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Hoy, en el Tribunal Oral Penal Nº 1 de Corrientes se desarrollará la quinta audiencia preliminar al juicio por la muerte de 8 obreros de la construcción. El trágico derrumbe ocurrió el 22 de marzo de 2012 en San Martín al 600, de la capital correntina.

En la cuarta audiencia, que se realizó el viernes 12, familiares de tres obreros, por medio de sus abogados, expusieron sobre la propuesta de los imputados. Dos lo hicieron de manera presencial y el tercero, de manera virtual desde Bella Vista.

Posteriormente, el fiscal Carlos José Lértora emitió su dictamen, en el que se inclinó a favor de la probation para el arquitecto Marcelo Mayer, el ingeniero Walter Bruquetas y el capataz Carlos Valenzuela.

Los jueces también escucharon el informe de la asesora de Menores Nº 4, Estela Fanny Romano, en representación de menores involucrados en la causa.

No hay aceptación unánime. Aquellos que no aceptan la propuesta de la suspensión del juicio a prueba tendrán que seguir con el juicio.

La causa fue encuadrada como "supuesto estrago culposo agravado por poner en peligro de muerte a alguna persona y causar la muerte de alguna persona".

Los jueces definirán la situación de cada imputado en función del hecho, de lo que exprese el fiscal y lo que señalen los defensores.

CORRIENTES OBREROS FALLECIDOS TRAGEDIA JUSTICIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso