Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Muerte de operario en frigorífico: Declaró y quedó imputado el propietario

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Se trata de Martín Duhalde, quien está acusado del delito de homicidio culposo por el fallecimiento de Joel Rodríguez de 23 años. La querella pidió que se agrave la carátula de la causa a homicidio simple.

Imputaron por el delito de homicidio culposo al empresario Martín Duhalde por la muerte de Joel Rodríguez, de 23 años, el empleado de un frigorífico de Curuzú Cuatiá que falleció al explotar una caldera en el lugar donde trabajaba. El miércoles, Duhalde fue citado a declarar en carácter de imputado, en una audiencia que se realizó en la Fiscalía de Instrucción de esa ciudad, según publica el portal de noticias Prensa Online.

Lo hizo con la asistencia de los abogados que lo representan, Marcelo Hanson, en forma presencial, y Nelson Pessoa, quien participó de manera remota.

En tanto, la querella estuvo representada por Enrique Tsotson quien asistió en forma presencial y Sonia López, de manera remota.

En esta audiencia, el Ministerio Público Fiscal dio a conocer a las partes las pruebas de cargo y los hechos de los que está acusado el imputado, Martín Duhalde.

Entonces se estableció la calificación penal de homicidio culposo por negligencia en relación a la muerte de Joel Rodríguez.

En tanto, los abogados que representan a la familia de la víctima pidieron que se lo acuse del delito de homicidio simple con comisión por omisión, que supone una pena más elevada.

Ahora se deberá analizar las circunstancias para establecer una acusación definitiva, aunque tanto la fiscalía como la querella se refieren a tipos penales por delitos graves.

“Las pruebas presentadas por la Fiscalía son numerosas y apabullantes, y el imputado se abstuvo de declarar en esta oportunidad”, dieron a conocer los abogados de la querella.

Los letrados indicaron, además, que “a partir de este acto podremos disponer desde la querella las audiencias que sean necesarias, estudiar todas las pruebas recabadas y presentar las pruebas que puedan faltar que nos permitan llegar al juicio que la comunidad espera”.

“Sostenemos el compromiso diario de trabajar sin descanso para llegar a la verdad y lograr la condena que corresponde a los responsables de esta desgracia que sufre una familia y todo un pueblo”, indicaron Sonia López y Enrique Tsotson.

Joel Rodríguez tenía 23 años. Murió el 25 de enero del 2021 tras la explosión de una caldera de un frigorífico ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 126 en Curuzú Cuatiá.

Los obreros denunciaron que el estado de las instalaciones era deplorable y que habían dado a conocer la situación a los empresarios, pero hicieron caso omiso a las advertencias.

La pareja de Rodríguez declaró ante la Justicia y dijo que los trabajadores sabían que era inminente la explosión de la caldera.

CURUZU CUATIA FRIGORIFICO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso