
La Policía detuvo a un delincuente sospechado de ser quien asaltó a ambas mujeres, cuando transitaban en la vía pública. Sustrajo carteras bajo la modalidad de motochorro.
Una fiscal de instrucción y la secretaria de un Juzgado fueron víctimas, en casos separados, ocurridos en el centro de la capital correntina, de arrebatos de cartera a manos de un motochorro.
La pesquisa de ambos ilícitos condujo a la Policía a la detención de un sospechoso, a quien apresaron durante el allanamiento a una gomería de la zona Sur de la ciudad.
Uno de los ilícitos se produjo en inmediaciones a la esquina de calles Mariano Moreno y Tucumán, en el barrio La Cruz, en el que Sonia Miriam Meza, titular de la Fiscalía de Instrucción 4 de Corrientes, resultó damnificada de un arrebato.
Según fuentes extraoficiales, el ladrón escapó a alta velocidad en una motocicleta sin chapa patente. “Fue un solo malhechor”, indicaron.
El delincuente, con tal maniobra, se apoderó de dinero, un teléfono celular, un anteojos y tarjetas varias, de acuerdo a la información conocida por época.
Igual tipo de robo sufrió una secretaria del Juzgado Civil y Comercial 8 en el barrio Libertad, sobre calle Paraguay.
También un solo maleante, robusto, a rostro descubierto, la sorprendió con fines de arrebato de una cartera.
La similitud de tales episodios, con las características físicas del malhechor y de la motocicleta usada, condujo a las autoridades de las comisarías Primera y Tercera, junto a de la Dirección de Investigación Criminal, a un sospechoso.
Con una orden de allanamiento apresaron al presunto motochorro en una gomería cercana a la esquina de avenida Cartagena casi Wenceslao Domínguez del barrio Paloma de la Paz. Se trata de un joven de 26 años, llamado Julio Alejandro B., alias “Mimikio”.