
Una mujer sufrió heridas en el rostro como consecuencia de una golpiza causada por “motochorros”, quienes la asaltaron cuando estaba adentro de un automóvil a la espera de la luz verde de un semáforo, en el capitalino barrio Hipódromo.
La víctima, llamada Silvina, relató pormenores del acto violento que cometieron los malvivientes con el sólo fin de robarle una cartera.
“Fue en segundos que rompieron con un casco o un arma mi ventanilla; y cuando me di cuenta lo tenía al chorro encima. No paraba de golpearme. Estoy muy dolorida de la cabeza, las manos, los ojos, con tratamiento médico porque me cayeron las astillas del vidrio roto”, explicó.
El atraco se produjo alrededor de las 20:30 en el cruce de las avenidas Gregorio Pomar y Raúl Alfonsín, a escasos metros de un hipermercado, una casa de juegos y una estación de servicios.
Adelante del auto en el que circulaba Silvina detuvo la marcha otro vehículo. Unos metros detrás lo hizo una motocicleta de la que descendió un sujeto, la sorprendió y rompió los cristales de un fuerte impacto. Luego ingresó parte del cuerpo al habitáculo y mientras arremetía a trompadas contra la indefensa mujer agarraba un bolso que ella tenía en el suelo del auto, entre sus pies a modo de seguridad, en el que había dinero efectivo, un costoso teléfono celular y diversas documentaciones.
“Hice la denuncia en la comisaría Quinta y me fui. Estaba con pedazos de vidrio en la cabeza, en todo el cuerpo y ellos (policías) cero ganas”. Luego la mujer indicó que las autoridades dejaron entrever que iba a ser difícil recuperar sustraído.
Los malvivientes huyeron sobre Pomar en dirección a la avenida Armenia.