
El fiscal de instrucción Buenaventura Duarte, que interviene en la investigación del homicidio ocurrido en el barrio Mil Viviendas, dijo que el caso, de “características pasionales”, estaría prácticamente esclarecido y que ya tiene un detenido y el arma homicida secuestrada.
En tanto, descartó que se haya detenido o demorado una mujer por el caso, a pesar de que el informe oficial de la Policía provincial, informó de la “demora de una mujer de apellido Silguero”. “Luego cerca de las 14,30 por cercanías de Avenidas El Maestro y Rafaela, se produjo la demora de una mujer de apellido Salguero-28- quien también tendría algún tipo de relación con los hechos investigados, desconociéndose hasta el momento más detalles y pormenores que rodearon al caso”, reza textualmente el parte oficial enviado a los medios de prensa.
Sin embargo, el representante del Ministerio Público Fiscal, en contrario con la Policía, expresó que “no hay ninguna mujer detenida, que era una testigo la mujer, pero que no estaba detenida”. En tanto, sobre el hecho el representante expuso que “está bastante esclarecido respecto de las pruebas que se recolectaron, el lugar del hecho fue protegido por la Policía”.
Del móvil del hecho el fiscal expresó que “no, el móvil para a fiscalía no le interesa porque está detenida la persona involucrada en el hecho, y se le secuestro el elemento. Tiene características de hecho pasional”. En cuanto a las pruebas, mencionó las cámaras de la esquina donde ocurrió el hecho, de la esquina de la Municipalidad, con el elemento punzo cortante. Se secuestró el arma y fue recinocido por la única testigo del hecho”.
Finalmente, aclaró que “la única testigo se presentó voluntariamente en la comisaría Séptima”. El hecho de sangre se produjo el domingo en horas de la madrugada, cuando Digo González (31) fue apuñalado en el barrio Mil Viviendas y debido a la gravedad de las lesiones, murió en el hospital Escuela.
Por el hecho, según informó la Policía provincial, fue detenido un hombre, lo que fue además confirmado por el fiscal Duarte, que además señaló que sería el autor del homicidio y que de esta manera, el caso estaría esclarecido. Según el informe oficial, el detenido es de un hombre de apellido Zalazar de 34 años.
NOTA RELACIONADA
Un hombre mató a otro de una puñalada por una pelea de parejas en el barrio 536 Viviendas
Esta madrugada, una discusión entre dos hombres terminó en tragedia en el barrio 536 Viviendas. Uno de ellos sufrió una herida de arma blanca por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Vidal. Horas después, murió en el nosocomio mencionado. El agresor se encuentra detenido en la Comisaría Séptima.
El hecho se registró cerca de las 3:30, cuando un hombre de apellido González fue apuñalado por otro identificado como Salazar por Avenida el Maestro entre Patagonia y Cosquín, en el barrio 536 Viviendas.
Aparentemente, lo que habría generado la pelea fue una opinión del hombre de apellido González acerca de la mujer de Salazar. Este último reaccionó y le asestó una puñalada.
El sujeto herido fue trasladado rápidamente al Hospital Vidal, aunque se supo que horas después falleció. El Fiscal Buenaventura Duarte se hizo presente en el lugar y se encuentra analizando el caso junto a peritos policiales.