Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Mató a un motociclista de una puñalada y se irá 14 años a prisión

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El acusado fue hallado culpable de matar a un hombre de 27 años de edad en Paso de los Libres. El hecho ocurrió en marzo de 2018.

El Superior Tribunal de Justicia rechazó el recurso de casación articulado por la defensa oficial y confirmó la sentencia del Tribunal Oral de Paso de los Libres —hoy Tribunal de Juicio— que condenó a Walter Monzón (22) a catorce años de prisión por el delito de homicidio simple, por un hecho cometido el 28 de marzo de 2018, en el que falleció Néstor Rivelli (27).

El tribunal que estableció la pena de 14 años estuvo integrado por los doctores Marcelo Ramón Fleitas, Gustavo Alfredo Ifran y Marcelo Manuel Pardo.

La audiencia en la que se rechazó el recurso se realizó en el Salón de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia y fue la novena del año.

Estuvieron presentes los ministros doctores Luis Eduardo Rey Vázquez, Eduardo Panseri y Guillermo Horacio Semhan, mientras que los doctores Fernando Augusto Niz y Alejandro Chaín participaron en forma remota.

El fiscal adjunto, doctor Jorge Omar Semhan, y la defensa oficial participaron a través de la plataforma Cisco Webex Meetings (en forma remota) en cumplimiento a las medidas de aislamiento dispuestas en el marco de la pandemia por covid-19.

Los fundamentos de la sentencia N° 109/21 serán dados a conocer el viernes 14 de mayo a las 12 horas.

El hecho ocurrió en Paso de los Libres el 28 de marzo de 2018, aproximadamente a las 11.50. Néstor Rivelli transitaba en una motocicleta cuando detuvo su marcha, Walter Monzón sorpresivamente, sin mediar palabra, se acercó y le lanzó una cuchillada que le impactó en el plano frontal del tórax.

Luego se dio a la fuga con otra persona que no pudo ser identificada.

La víctima fue llevada en primer lugar a un Caps cercano y luego al Hospital San José, donde a causa de las lesiones murió horas después.

Al respecto, en su declaración el imputado dijo que estaba sentado afuera de su casa hasta que Rivelli vino en moto y comenzó a insultarlo. Luego relató que supuestamente la víctima bajó del rodado con un cuchillo, ante lo cual comenzaron a forcejear y ambos cayeron. En la caída se le habría clavado accidentalmente el cuchillo a la víctima.

PASO DE LOS LIBRES PRISION MOTOCICLISTA HOMICIDIO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso