
El fuego se originó por la chispa de un tractor que trabajaba en el lugar. Después de varias horas se logró controlar la quema. Piden extremar los cuidados.
Ayer al mediodía, la Dirección de Recursos Forestales debió accionar debido a un incendio en un campo privado en Tacuaral en el departamento de General Paz. El fuego se originó por la chispa de un tractor que estaba trabajando en el lugar. Esta impactó en troncos de pinos talados y rápidamente se propagaron las llamas. De inmediato dieron aviso a los bomberos y autoridades forestales ya que, el incendio se diría hacia la plantación de pino.
El cuerpo de bomberos voluntarios de Santa Rosa, personal de Recursos Forestales y la intervención del avión hidrante lograron controlar las llamas después de más de tres horas de trabajo.
En la zona de General Paz, Santo Rosa, Concepción y San Miguel es el primer incendio de gran magnitud en esta temporada.
Tuvo que intervenir el avión hidrante porque estaba lindante una plantación y esto implica un alto riesgo” dijo a época Orlando Villalba, del área de Manejo del Fuego de la Dirección de Recursos Forestales.
El calor, la sequía, la baja humedad y las ráfagas de viento son factores que provocan que las flamas se expandan rápidamente y por ello se debe tener suma precaución.
“El incendio se originó por la chispa de un tractor. Afectó a la cosecha forestal de unas 10 hectáreas aproximadamente” señaló Villalba.
Al cierre de esta edición, se estaban ocupando de la extinción total del incendio. “El trabajo se hizo con personal propio y participó en el combate Bomberos de Santa Rosa” destacó el encargado de Manejo de Fuegos.
Siguen sin autorizar quemas programadas y piden precaución en el manejo del fuego.
“Pedimos sobre todo que no se realice ninguna actividad que involucre fuego porque estamos en riesgo total debido al clima” aseveró Villalba.
En los últimos días llovió menos de siete milímetros en el Sur de la provincia y para el resto de esta se encuentra vigente un alerta meteorológico.