Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales Nuevo aniversario de su fallecimiento

Marcha para pedir justicia por la muerte de Juani, atropellado por Bofill hace seis años

Agrandar imagen
Crédito: 106665

Gui­ller­mo Jua­ní mu­rió el 21 de sep­tiem­bre de 2012, tras ser atro­pe­lla­do mien­tras con­du­cía una mo­to, por un au­to­mó­vil guia­do por Ra­fa­el Bo­fill.

 

Por el he­cho, Bo­fill fue sen­ten­cia­do el pa­sa­do 10 de no­viem­bre por el Tri­bu­nal Oral Pe­nal Nº1 a la pe­na de 4 años de pri­sión al en­con­trar­lo cul­pa­ble por la muer­te de Jua­ní. Ade­más el TOP dic­ta­mi­nó la in­ha­bi­li­ta­ción pa­ra con­du­cir por 8 años.


Fa­mi­lia­res de Jua­ni se con­cen­tra­rán en la es­qui­na de Agus­tín Gon­zá­lez y ca­lle La Rio­ja de es­ta ciu­dad pa­ra mar­char pi­dien­do que la sen­ten­cia que­de fir­me.


“La de­fen­sa de Bo­fill ape­ló el fa­llo, por lo que es­ta­mos a la es­pe­ra de los jue­ces pa­ra que que­de fir­me esa con­de­na. Ne­ce­si­ta­mos que no di­la­ten más la es­pe­ra por­que el ho­mi­ci­da tie­ne que re­ci­bir su cas­ti­go y no­so­tros co­mo fa­mi­lia po­da­mos ha­cer un due­lo en paz” di­jo a épo­ca Ma­rie­la, viu­da de Jua­ní.


“Se cum­plen seis años del fa­lle­ci­mien­to y en me­nos de dos me­ses se­rá un año de la sen­ten­cia”, agre­gó.


Es por ello que la con­vo­ca­to­ria a la mar­cha es­tá pre­vis­ta pa­ra las 10, “con pan­car­tas pe­di­re­mos a la jus­ti­cia que ac­tú­e” ex­pre­so Ma­rie­la.

 

 

La muer­te de Jua­ni


Ca­be se­ña­lar que el trá­gi­co ac­ci­den­te su­ce­dió en ho­ras de la ma­dru­ga­da y se­gún las pe­ri­cias, el jo­ven Bo­fill iba en un Che­vro­let Cor­sa cuan­do em­bis­tió a al­ta ve­lo­ci­dad a Jua­ní, de 44 años, en el cru­ce de las ca­lles Ciu­dad de Are­qui­pa y San­ta Cruz.


El hom­bre re­gre­sa­ba a su ca­sa en di­cho mo­men­to lue­go de su jor­na­da la­bo­ral y en esa in­ter­sec­ción en­con­tró la muer­te.


El test de al­co­ho­le­mia in­di­có que el im­pu­ta­do te­nía 1.70 de al­co­hol en san­gre.


El abo­ga­do que­re­llan­te Gui­ller­mo Es­ca­lan­te sos­tu­vo en el de­ba­te que Bo­fill ma­ne­ja­ba a una ve­lo­ci­dad su­pe­rior a los 80 ki­ló­me­tros, lo cual era to­tal­men­te ile­gal ya que en esa zo­na, en la que se ubi­ca­ba un jar­dín in­fan­til, no se po­día cir­cu­lar a más de 20.


“Lue­go de cho­car, se de­sen­ten­dió to­tal­men­te de Jua­ní y ni si­quie­ra lla­mó a la am­bu­lan­cia”, re­cor­dó el le­tra­do al re­me­mo­rar lo di­cho por tes­ti­gos, que in­di­ca­ron que el acu­sa­do ba­jó del co­che Che­vro­let Cor­sa que con­du­cía al gri­to de “si­gan­me vi­vo a dos cua­dras”, pa­ra jus­ti­fi­car de que iba a bus­car a sus pa­dres que es­ta­ban en la ca­sa fa­mi­liar, a po­ca dis­tan­cia del lu­gar del ac­ci­den­te.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso