
La madre de la bebita abandonada en el Hospital Pediátrico, Romina Farías, se presentó ayer en dependencias del Juzgado de Instrucción N° 3, lo confirmó la Jueza de Menores, Pierina Ramírez. La mujer llegó acompañada de su ex pareja, que es papá de un nene -hermanito de la beba- internado en el Hogar Tía Amanda. La paqueña, que causalmente en la víspera cumplió un año, está a cargo de su abuela materna.
NOTA RELACIONADA
Corrientes: Mujer internó a su beba y la dejó abandonada en el Hospital Juan Pablo II
El sábado 22 de marzo ingresó al Hospital Juan Pablo II una beba con una lesión en una de sus manos. Se le colocó medicamentos intravenosos y luego la madre retiró los medicamentos y se llevó a la pequeña. La Justicia tomó intervención en el caso y la pequeña volvió a ser internada en el mismo hospital. El pasado sábado 30, la madre se escapó por una ventana y abandonó a la pequeña que hoy -casualmente- cumple un año de vida.
La mujer, identificada como Romina Farías, de la provincia de Salta, dejó los documentos y toda su ropa en el centro de salud.
El papá, identificado como Binasi Sandoval, se niega a hacerse cargo de la beba que continúa internada en el Hospital Juan Pablo II.
Interviene el Juzgado N° 3.