Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Los hermanos Salgán absueltos por causa de narcomenudeo

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El principal investigador reconoció, en la última audiencia testimonial, que no tenían pruebas en su contra. Siguen detenidos en la Unida Penal 7, por la causa Schaerer.

El Tribunal Oran Penal Federal de Corrientes absolvió ayer a los hermanos Sergio y Oscar Salgán, como integrantes de la organización dedicada al narcomenudeo, en la que además también benefició con la misma sentencia a Adrián Enrique Saintotte, aunque condenó a Silvio Damián Vargas, a la pena de cuatro años.

Cabe señalar que el fiscal Carlos Schaefer había solicitado para ambos la pena de siete años, pero en una de las últimas audiencias sorprendió el testimonio del principal investigador por el cual los Salgán fueron detenidos en 2017. En aquella oportunidad el Jefe de los investigadores de la Policía de Seguridad Aeroportuaria reconoció y pidió disculpa a los Salgán por haberlos involucrado sin pruebas, por lo que ahora el Tribunal los excusó en esta causa.

Con la misma suerte de absolución corrió Adrián Enrique Saintotte quien, junto a los Salgán y a otras nueve personas, fue culpado de formar parte de la organización. Distinto fue el resultado para Silvio Damián Vargas, quien fue condenado por el tribunal a la pena de cuatro años de prisión, por ser parte de aquella banda. Fuentes judiciales confirmaron que la mayoría de sus componentes fueron condenados, varios de ellos aceptaron sus culpas y negociaron juicios abreviados, con seis años de condena. “El resultado de este juicio, muestra a las claras cómo se vinieron armando causas desde el 2016 en Paso de los Libres, contra cualquiera que fuera sospechoso. Acá hubo un armado mentiroso contra los Salgán y la sentencia demuestra eso. Es una vergüenza cómo se manejó la Justicia y lo investigadores”, expresó Jorge Barboza, abogado defensor. Cabe aclarar que tanto Sergio como Oscar Salgán, aún purgan penas por el secuestro y desaparición del estudiante correntino Christian Schaerer, ocurrido en Septiembre de 2001. Causa que tuvo varias idas y vueltas hasta que finalmente quedó firme aquella sentencia.

Tras ser absueltos por el secuestro de Schaerer en agosto de 2009, los hermanos, Sergio y Oscar Salgán, pasaron en el 2013 por los tribunales por otra causa de narcotráfico de la que fueron sobreseídos. Y en el mismo año, Casación revierte la absolución por el secuestro y la Corte Suprema ordenó que se conforme otra Casación. Estuvieron más de siete años libres, hasta que en 2017 fueron detenidos por esta causa y en el medio de la misma, confirman la sentencia por la causa Schaerer, que actualmente los tiene detenidos en la UP 7 en la ciudad de Resistencia, Chaco.

CORRIENTES TRIBUNAL ORAL PENAL HERMANOS SALGAN NARCOMENUDEO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso