Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

López Desimoni: Estamos preparados para trabajar en la prevención

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El ministro de seguridad contó sobre los trabajos de prevención que viene llevando adelante la policía para prevenir los robos en la provincia. "Estamos preparados para trabajar en la prevención", manifestó.

La ola de robos se viene incrementando en Corrientes, por sobre todo en las calles de la ciudad en donde los vecinos y vecinas son víctimas de asaltos por parte de motochorros.

Ante esa problemática, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, aseguró que vienen reforzando los controles porque en esta época del año "sabemos lo que representa el cobro de los aguinaldos, los pluses y todo esto hace que reforcemos zona de microcentro, bancos, avenidas", explicó en comunicación con Radio Dos.

En la misma sintonía, el mencionado funcionario provincial agregó que "estamos preparados para trabajar en la prevención que es la principal misión de la policía".

Al mismo tiempo, Desimoni se refirió a los episodios de violencia en la provincia y al respecto opinó: "Es una características de este tiempo que no solamente vemos en Corrientes. Me parece que tenemos que trabajar para ir construyendo ciudadanía todo los días; me refiero a cómo debemos comportarnos, cuáles son nuestros derechos y obligaciones".

"Qué debemos hacer si tenemos algún inconveniente en la calle, cómo actuar cuando la policía nos indica algo. Si nos dicen ‘alto’ es alto, si nos dicen que circulen es circule. Esto no está sujeto a discusión, y son cuestiones que ayudarían muchísimo a poder transitar mejor en estos tiempos", añadió.

Por último, se le consultó si habló con el gobernador Gustavo Valdés para saber si continuará como ministro de Seguridad. "Él tiene esa decisión, y seguramente lo anunciará. Nosotros estamos trabajando tranquilo cumpliendo con nuestra misión, por lo menos hasta el 10 de diciembre y ahí verá el gobernador el armado de su gabinete, pero sinceramente no hemos hablado de ese tema", aseguró.

ROBOS CORRIENTES POLICÍA DE CORRIENTES PREVENCION CONTROLES SEGURIDAD JUAN JOSE LOPEZ DESIMONI
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso