
Un hombre, identificado como César “Toro” Meza de 40 años, fue detenido por la Policía cuando perseguía a su mujer, a quien le habría propinado una golpiza en el barrio Quilmes, indicaron fuentes policiales. El hecho sucedió en horas de la siesta del Viernes Santo.
Efectivos del Grupo de Intervención Rápida, que recorrían la zona, fueron advertidos de un incidente doméstico que ocurría en un domicilio de la zona. Una mujer pedía auxilio porque su pareja la habría agredido con golpes de puño y también con un objeto contundente.
En este marco, los efectivos actuaron con rapidez y evitaron que la situación pase a mayores, sorprendiendo al sujeto cuando corría a la señora, en plena calle. Esto se dio por avenida Garay, en cercanías del asentamiento del barrio Quilmes; allí, los policías lograron demorar al hombre.
El aprehendido fue trasladado a la Comisaría 12ª para los tramites de rigor y, al consultar la base de datos, tenía un pedido de localización y aprehensión por lesiones en una causa judicial por violencia de género.
El mismo fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente. La mujer, de apellido Sotelo, fue asistida por profesionales tanto por las lesiones física que presentaba como también por los daños psicológicos que le generó el violento accionar del hombre.
Asimismo, la Justicia deberá garantizar seguridad a esta persona, cuando el hombre quede en libertad, finalizado el proceso legal.
Como se sabe, este tipo de situaciones en muchas ocasiones deriva en situaciones de mayor violencia, que incluso acaban en tragedia, por lo cual se requiere una gran contención ya sea de parte de la Justicia como de la Policía actuante.