
“Que sea Rock”, un reconocido local de venta de remeras y accesorios, ubicado en calle Pellegrini, casi Catamarca, sufrió esta madrugada el accionar de malvivientes. Con una piedra de gran tamaño rompieron la vidriera e ingresaron al menos dos personas que seleccionaron con tranquilidad la mercadería que querían llevar.
“Agarraron cuatro mochilas, las vaciaron y las cargaron con mercadería que buscaron y se llevaron específicamente lo que querían: encendedores catalíticos, que son caros, cigarrillos electrónicos, picadores, pipas y papeles para armar cigarrillos de una marca específica”, contó a diarioepoca.com Pablo Aglietti, propietario del local.
Efectivos de la Policía de Corrientes fueron quienes avisaron a Aglietti que el comercio estaba violentado. Alrededor de las 6 de la mañana, cuando llegaron al local esperaron a los peritos que sólo “tomaron dos fotos y se fueron. No tomaron huellas dactilares, se ven huellas en la puerta, en la vidriera y hay manchas de sangre porque aparentemente uno de los ladrones se cortó con el vidrio”, detalló el dueño de la casa indignado.
“Yo no sé nada de pericias pero a simple vista se ve que podían hacer un poco más. Fui a la Comisaría 4ª, dejé todo esto asentado y me dijeron que no podían entender por qué no hicieron más que dos fotografías en el lugar. Estoy muy indignado con el accionar de la policía, si no van a hacer nada para esclarecer el hecho al menos que lo disimulen un poco”, expresó el hombre.
“En efectivo sólo había dos mil pesos de venta de entradas y algo de cambio que había en la caja, pero en mercadería se llevaron entre 50 mil y 70 mil pesos, podría haber sido mucho más si se llevaban las remeras. Creo que se llevaron una sola remera de la vidriera y nada más, porque podía haber sido mucho peor el daño. En remeras podría haber triplicado el monto del robo”, explicó propietario.