Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales Córdoba y Carlos Pellegrini

Ladrones robaron dinero en casa de electrodomésticos y antes de escapar anularon el sistema de cámaras de seguridad

Agrandar imagen
Crédito: 114381

Una banda de malvivientes concretó ayer un golpe planificado al detalle. Entraron a un comercio de venta de electrodomésticos, ubicado en pleno centro de la ciudad de Corrientes, del que habrían robado una importante suma de dinero.


Los ladrones escalaron hasta lo alto del techo, forzaron una chapa y después descendieron al interior de la empresa, para recorrerla con todo el tiempo a su disposición y así llegar al área de administración.


De acuerdo con la información conocida por diario época, primero este grupo de malhechores entró a un edificio deshabitado, de allí pasaron a una propiedad lindante y después llegaron hasta la firma “Sensei”, en calle Córdoba, entre Carlos Pellegrini y 9 de Julio.


El robo se produjo durante la madrugada. Una puerta de blindex en la planta baja del edificio sin habitantes (donde hace años funcionaba una obra social) fue forzada. Tras ello, ascendieron al primer piso y en el sector trasero, se especula, cruzaron al terreno de al lado.


Sin ser advertidos, ganaron el techo de esta segunda propiedad para finalmente llegar al blanco elegido.


Con la utilización de herramientas de corte, violentaron hasta levantar una chapa de cinc. Así, los “escaladores” pudieron entrar al salón comercial.


Una vez consumada la sustracción de dinero, los autores tuvieron el recaudo necesario de no dejar evidencia que podría ser clave en la investigación. Encontraron el dispositivo de DVR (memoria de almacenamiento) de las cámaras de seguridad, según dejaron trascender fuentes del caso.


El delito fue descubierto algunas horas más tarde, a la llegada de los encargados para realizar la apertura del comercio y comenzar a trabajar. Tras ello, dieron aviso a las autoridades de la comisaría seccional Cuarta.


Los primeros trabajos de pesquisa permitieron descubrir la modalidad empleada en este ilícito.

La principal hipótesis es que los delincuentes contaban con datos precisos y sabían cómo llegar al negocio desde propiedades cercanas.


Se presume que, dada las características, debieron ser al menos tres sujetos, munidos de objetos tales como herramientas de corte, luces y bolsos. Además de contar, casi con seguridad, con un vehículo automotor.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso