
En la mañana de este miércoles se llevó a cabo en el paraje Santa Rosa, el acto de padrinazgo de la Escuela N° 185 “Ernesto Rodolfo Meyer”. La Delegación de Seguridad Rural y Ecológica de Alvear es a partir de ahora el padrino del colegio. Del acto participaron, además de la Directora interina María Antonia Castillo, el intendente Omar Barros; La Supervisora de zona, Miriam González Escalante de Coletti; El encargado de la Delegación de Seguridad Rural y Ecológica, Subcomisario Fernández; La Presidente del H.C.D., Claudia Jara; El padre Aníbal Ciarrochi, entre otros invitados.
La Escuela 185 es una escuela rural ubicada a 15 km aproximadamente de Alvear a la cual día tras día con mucho esfuerzo concurren más de una veintena de chicos.
La ceremonia se dio inicio con el ingreso de las banderas de ceremonia de la Escuela y de la Delegación Rural, luego el encargado de la Delegación policial entregó copia del expediente en donde se declara padrino del colegio. Palabras de una ex docente, del padre Aníbal y del Intendente dieron continuidad a la ceremonia. Un lunch dio por finalizado el acto.
La Docente a cargo de la Dirección en dialogo con el móvil de LT 21 Radio Municipal Alvear expresó el agradecimiento de la presencia de la radio porque es la forma de acercarlo a Alvear al igual que las autoridades. Luego comentó que el proceso de padrinazgo comenzó cuando luego del fallecimiento de la entonces Madrina Matilde Meyer, dialogando con el ex jefe de la Delegación de Seguridad Rural, Comisario Inspector Ceferino Sotelo, le comentó la idea, acepto de buen gusto y al día siguiente (23 de agosto), presentó la solicitud formal y el 15 de septiembre recepciónó la confirmación de la institución que sería padrino de la escuela. Además mencionó que el intendente Barros se acercó con obsequios para los alumnos que no pudieron esperar la finalización del acto para disfrutar. Al finalizar agradeció a toda la comunidad de Alvear por el permanente apoyo en especial al municipio que en esta oportunidad el intendente trajo varios regalos para los chicos.
En tanto que el Subcomisario Fernández expresó al móvil de LT 21 el agradecimiento a la docente por la invitación a apadrinar la escuela. Luego dijo que todo se inició con un expediente durante la gestión del Comisario Inspector Sotelo quien dio curso al mismo, luego la Coordinación del Interior de la Policía y el Comisario General Walter Vidal Luque dieron el okey para que puedan apadrinar el colegio. Por último menciono que en la jornada del martes estuvieron pintando el frente de la escuela y que de aquí en más colaboran permanentemente. LT 21