Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

La Policía recuperó moto robada que fue vendida por Facebook

El presunto comprador había dado otra de menor cilindrada y dinero en efectivo. Habría adquirido el vehículo hace un par de días y el vendedor le entregó documentación apócrifa del rodado.

Una mo­to­ci­cle­ta de 150 cen­tí­me­tros cú­bi­cos que fue ro­ba­da del in­te­rior de un edi­fi­cio, cu­yo la­drón que­dó re­gis­tra­do por las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad mien­tras lle­va­ba a ca­bo su gol­pe, fue re­cu­pe­ra­da ayer por la Po­li­cía tras un alla­na­mien­to re­a­li­za­do en la ca­sa de un hom­bre que di­jo ha­ber­la com­pra­do a un ven­de­dor a tra­vés de Fa­ce­bo­ok. Es­ta­ba mo­di­fi­ca­da y con pa­pe­les tru­chos, in­di­ca­ron fuen­tes ofi­cia­les.

El pro­ce­di­mien­to lo re­a­li­zó ayer cer­ca del me­dio­día en una ca­sa de ca­lle pa­sa­je Bel­cas­tro al 500, don­de un hom­bre de ape­lli­do So­ler se mos­tró sor­pren­di­do al ver la lle­ga­da de los mó­vi­les po­li­cia­les. Ve­ní­an a bus­car la mo­to­ci­cle­ta Tor­na­do 150 que ha­bía ad­qui­ri­do ha­ce un par de dí­as y por la cual ha­bía en­tre­ga­do otra mo­to de su pro­pie­dad, ade­más de di­ne­ro en efec­ti­vo, al su­pues­to ven­de­dor.

“El ve­hí­cu­lo es­tá to­tal­men­te mo­di­fi­ca­do. Re­em­pla­za­ron el asien­to que te­nía im­pre­sa la mar­ca, le cam­bia­ron o pin­ta­ron los ca­re­na­dos. Fal­ta el cu­bre­fa­ro de­lan­te­ro. Le cam­bia­ron el es­ca­pe y los fre­nos”, con­fir­mó el due­ño re­al del ro­da­do, de nom­bre Fe­li­pe, cuan­do fue ci­ta­do por la Po­li­cía que le dio la no­ti­cia de que se la re­cu­pe­ra­ron. Se­gún in­di­có a épo­ca una al­ta fuen­te de la in­ves­ti­ga­ción, la per­so­na que di­ce ha­ber ad­qui­ri­do “de bue­na fe” la mo­to con­tó que la ope­ra­ción co­men­zó vía Fa­ce­bo­ok; los de­lin­cuen­tes ha­brí­an ofre­ci­do el ro­da­do a cam­bio de una mo­to­ci­cle­ta del ofe­ren­te y un mon­to de­ter­mi­na­do de di­ne­ro en efec­ti­vo. Si bien no tras­cen­dió pun­tual­men­te có­mo lle­gó per­so­nal de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción de De­li­tos Com­ple­jos a des­cu­brir dón­de es­ta­ba el ro­da­do, lo cier­to es que quien lo te­nía pu­do dar­se cuen­ta que tam­bién fue es­ta­fa­do, ya que no só­lo per­dió su mo­to y di­ne­ro, si­no que el su­pues­to ven­de­dor le en­tre­gó pa­pe­les apó­cri­fos de la mo­to­ci­cle­ta, que a de­cir de los co­men­ta­rios de la Po­li­cí­a, “los do­cu­men­tos eran muy tru­chos”.

El he­cho

La mo­to­ci­cle­ta fue ro­ba­da el miér­co­les 21 a la sies­ta de un edi­fi­cio ubi­ca­do en ca­lle Pe­ru­go­rría al 700 del ba­rrio San Mar­tín. El de­lin­cuen­te ac­tuó en dos eta­pas, pri­me­ro lle­gó en una mo­to ti­po 110, en­tró al edi­fi­cio por la puer­ta prin­ci­pal y me­ro­deó el es­ta­cio­na­mien­to, don­de ad­vir­tió la pre­sen­cia de la Hon­da Tor­na­do 150, co­lor blan­co y ne­gro. Lue­go se re­ti­ró y unos 5 mi­nu­tos des­pués vol­vió a pie pe­ro con su cas­co co­lo­ca­do. Ha­bría de­ja­do su mo­to en la ca­sa de al­gún co­no­ci­do. In­gre­só otra vez al edi­fi­cio y con un “chu­pe­te”, for­zó el me­ca­nis­mo de en­cen­di­do de la mo­to y se la lle­vó, sin pro­ble­mas. Por el ca­so no hay de­te­ni­do, pe­ro de­jó al des­cu­bier­to una gran ope­ra­to­ria de ven­ta por In­ter­net de ar­tí­cu­los ro­ba­dos.

Dejá tu opinión sobre este tema
MOTO ROBADA POLICÍA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso