
Tras viralizarse audios convocando a una marcha pidiendo justicia en Goya, la familia pidió a la sociedad prudencia, respeto al momento por el que atraviezan, y la necesidad de no entorpecer las investigaciones con acciones que pudieran dañar la búsqueda de los culpables.
El pedido fue hecho a allegados que se abocaron a hacer el llamado a la sociedad goyana, ya que no consideran pertinente ni oportuno realizar este tipo de manifestaciones, que pueden dañar hasta a la misma niña.
La misma está siendo contenida y aislada en el Hospital Regional "Camilo Muniagurria" de Goya, y sólo tienen acceso a a ella sus familiares cercanos, teniendo en cuenta que aún permanece en estado de shock, y no recuerda nada de lo ocurrido.
Precisamente, las manifestaciones públicas pueden dañar no solo la investigación policial, sino la salud emocional y psicológica de la víctima en estos casos, y generar un daño mayor al ocasionado por el hecho aberrante.
Mientras tanto la Fiscalía programa una entrevista en cámara Gesell, a fin de dar con más detalles de lo ocurrido de la propia víctima, lo que solo se puede dar positivamente en un ambiente propicio. Norte