Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Policiales

Policiales

Ituzaingó: Demoraron a tres hombres con armas para faenas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Una comisión policial del Priar Ituzaingó en la madrugada de ayer sorprendió a tres personas cuando caminaban por un campo de la zona, sin autorización del propietario y en poder de los mismos secuestraron armas utilizadas para la faena de animales, confirmaron fuentes oficiales.

Los policías recorrían a esa hora un campo denominado “Vyraray” cuando cerca de las 6 vieron a los sujetos con supuestas intenciones de faena, dado los elementos que portaban.

El procedimiento se concretó en el marco del Plan Integral de Seguridad Rural, llevada a cabo por la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Ituzaingó a cargo del Comisario Mayor Marcos Daniel Toledo.

La comisión policial, que estuvo a cargo del oficial ayudante Gastón Alejandro Torres, realizaba una recorrida a caballo por la propiedad de un productor de apellido Voulquin, ubicado en el barrio Aguará Cuá en las afueras de la ciudad.

Según indicaron, de manera preventiva los policías interceptaron a estas tres personas que luego fueron identificadas: González J. Maidana G. y Baldovino E. Todos mayores de edad y con domicilio en Ituzaingó.

Fueron trasladados hasta la Unidad Especial, demorados bajo el Art. 8° inc “T” del Decreto Ley 33/00 y fueron notificados bajo acta formal del motivo de su demora.

Luego se procedió al resguardo, bajo las legalidades se les decomisó: 2 cuchillos, uno de ellos tipo carnicero; una chaira; una “boleadora”, hecha con soga de 1 metro y plomos en sus extremos; además de tres “chuzas” de varas de unos 2 metros de largo, con un elemento punzante de metal en la punta, de 15 cm de largo, todos de fabricación casera.

Luego de averiguar con la base de datos advirtieron que no presentaban pedidos de captura, por lo cual después de ser examinados por el médico de guardia del hospital local fueron puestos en libertad.

ABIGEATO CORRIENTES ITUZAINGÓ FAENA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso