
Desde la Dirección de Seguridad Metropolitana dieron a conocer que ante las denuncias recibidas por la realización de este tipo de actividad deportiva en las barriadas, ahora avanzarán también con estas acciones de control, reiterando que las mismas siguen prohibidas.
Ante la habilitación de nuevas actividades para realizar durante el período de cuarentena por el coronavirus, desde la Dirección de Seguridad Metropolitana reiteraron que solamente las caminatas están permitidas, por lo que ante denuncias de vecinos comenzarán a controlar las barriadas para evitar que se realicen campeonatos de fútbol.
En el marco de las acciones de control que se llevan adelante para evitar la propagación del covid-19, El Litoral consultó al director de Seguridad Metropolitana, comisario general César Fernández, quien indicó que “continuamos interviniendo en toda la provincia, pero ahora tras denuncias que recibimos estamos teniendo problemas y vamos a trabajar con los muchachos que se juntan a jugar al fútbol, ya que nos informaron que se organizan campeonatos por Whatsapp y esta es un modalidad que está siendo denunciada por los vecinos dado el temor por el coronavirus”.
“Tenemos identificadas algunos sectores y vamos a avanzar de acuerdo con las denuncias que recibimos en las zonas del barrio Cichero, Coca Cola, Río Paraná, Arazaty y en todas aquellas donde se detecte esta actividad que no está exceptuada y viola el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido”.
Mientras que en relación a los controles de acceso al casco céntrico, dijo que “estuvimos trabajando con todos los retenes y después debido a la multiplicidad de actividades en la zona de la costanera tuvimos que trasladamos hacia ese sector, como también a las otras habilitadas por el Gobierno provincial en este sentido”.
Respecto a los accesos al microcentro, comentó que “la gente puede ingresar, pero debe contar con las documentaciones pertinentes de los vehículos, permisos y documentos personales, de lo contrario será demorada”. Y agregó “también vemos con agrado el cumplimiento de casi el 99% del uso de barbijo”.
Por último en relación a los chicos en la vía publica comentó que “se ve a algunos que circulan por casos puntuales, pero por suerte los pequeños permanecen en sus hogares”.
Vale recordar que continúan los controles a los peatones en los dos perímetros establecidos que implican las calles Junín, Yrigoyen, 9 de Julio y las zonas de las avenidas 3 de abril y Artigas, como también en el sistema de transporte público de pasajeros. En todos los casos se solicitarán los permisos para poder circular.