Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Imputaron por femicidio a presunto autor del incendio fatal

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Cer­ca de las 5:40 del jue­ves 24 de di­ciem­bre, el ser­vi­cio de emer­gen­cias 911 re­ci­bió el aler­ta de un in­cen­dio en una vi­vien­da ubi­ca­da por ca­lle Po­to­sí del ba­rrio ca­pi­ta­li­no Juan XXIII. Al lle­gar el au­to­bom­ba a re­a­li­zar las ins­pec­cio­nes del ca­so, ha­lla­ron tres cuer­pos. Eran dos ni­ños y una mu­jer. La tra­ge­dia en­lu­tó la pre­via de la Na­vi­dad pa­ra la fa­mi­lia Fa­rí­as.

En un do­mi­ci­lio ubi­ca­do por ca­lle Po­to­sí en­tre ave­ni­da 17 de Oc­tu­bre y Ma­ga­lla­nes ocu­rrió un in­cen­dio. Fue en la plan­ta al­ta del lu­gar en el cual con­vi­vía una pa­re­ja y dos pe­que­ños de 4 y 6 años.

El pe­di­do de ayu­da a Bom­be­ros lle­gó cer­ca de las 5:40, con­fir­mó a la pren­sa el sub­je­fe de la Po­li­cía Eduar­do Ace­ve­do. “Cuan­do arri­ba­ron al lu­gar se en­con­tra­ron con un in­cen­dio de ti­po de­cla­ra­do que afec­tó la plan­ta al­ta de la vi­vien­da. Pu­die­ron so­fo­car­lo y cuan­do in­gre­sa­ron se en­con­tra­ron con tres per­so­nas sin vi­da, una de ellas ma­yor de edad y dos me­no­res que ya­cí­an en la ca­ma y en el pi­so”, di­jo.

La mu­jer fue iden­ti­fi­ca­da co­mo San­dra Mó­ni­ca Fa­rí­as, de 47 años, y dos pe­que­ños, Ma­ra y Thia­go.

En el lu­gar se su­po que los uni­for­ma­dos ha­lla­ron un bi­dón de com­bus­ti­ble, por lo que se ana­li­zó la po­si­bi­li­dad de es­tar an­te un fe­mi­ci­dio.

Ta­re­as in­ves­ti­ga­ti­vas to­ma­ron cur­so ha­cia esa hi­pó­te­sis, cuan­do fa­mi­lia­res de San­dra in­di­ca­ron a la Po­li­cía y au­to­ri­da­des ju­di­cia­les que la mu­jer es­ta­ba con su pa­re­ja a quien lo con­si­de­ra­ban co­mo un hom­bre vio­len­to y por ello ha­bía de­nun­cias he­chas en la co­mi­sa­rí­a.

De in­me­dia­to se or­de­nó la de­ten­ción de quien fue­ra el cón­yu­ge de San­dra y pa­dre de los chi­cos, Fran­cis­co Jo­sé Quin­ta­na de 45 años. Ho­ras des­pués se co­no­ció la im­pu­ta­ción en el he­cho.

“De ofi­cio ac­tuó la co­mi­sa­ría Dé­ci­mo Se­gun­da y se im­pu­tó a Fran­cis­co J. Quin­ta­na por el de­li­to de su­pues­to ho­mi­ci­dio agra­va­do por el vín­cu­lo y vio­len­cia de gé­ne­ro en con­cur­so re­al cri­mi­nis cau­sa e in­cen­dio”, con­fir­mó una fuen­te ofi­cial a épo­ca.

Las lla­ma­das de San­dra

Ru­bén, her­ma­no de la mu­jer fa­lle­ci­da, di­jo que la ma­dre lo des­per­tó por­que la ca­sa de “San­dra se es­ta­ba que­man­do” y ha­bía re­ci­bi­do va­rias lla­ma­das pi­dien­do ayu­da.
“Cuan­do lle­ga­mos, ya es­ta­ban los bom­be­ros tra­ba­jan­do y no me per­mi­tie­ron in­gre­sar.

Mi cu­ña­do no me brin­da­ba in­for­ma­ción. Fui­mos des­cu­brien­do la ver­dad a me­di­da que pa­sa­ban los mi­nu­tos. Nos di­mos cuen­ta de que era al­go más que un sim­ple in­cen­dio. Es­to fue el de­sen­la­ce de un ca­so de vio­len­cia de gé­ne­ro que tam­bién su­frie­ron mis so­bri­nos”, se la­men­tó.

“E­ra una re­la­ción en­fer­mi­za, con mu­chas idas y vuel­tas, con mu­cha agre­si­vi­dad de par­te de él. Es­ta­mos shoc­ke­a­dos”, di­jo Ru­bén quien con­tó que ha­ce po­cos dí­as ella de­ci­dió re­gre­sar con sus hi­jos a la ca­sa. “Es­to es muy trá­gi­co, se ve­ía ve­nir, es una per­so­na psi­có­pa­ta”, di­jo por su cu­ña­do.

BARRIO JUAN XXIII FEMICIDIO INCENDIO DE VIVIENDA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso