
El choque de una barcaza de bandera paraguaya contra el flotante y contra parte de la estructura del Puerto de Corrientes, el sábado pasado, dejó daños que 48 horas después de la colisión aún deben ser evaluadas. Mientras el ingreso al sector del flotante, donde funciona el Centro Cultural Siete Corrientes, permanece clausurado, al igual que el sector portuario lindante a la embarcación; se espera que en los próximos días se acerquen especialistas para analizar la magnitud de los daños y qué obras deben realizarse en el lugar.
NOTA RELACIONADA
Director de Puertos aseguró que reconstruirán el muelle dañado por la barcaza en Corrientes
El director provincial de Puertos, Juan Manzolillo, manifestó este lunes que reconstruirán la parte del muelle en el puerto de Corrientes. El funcionario relató que el sábado una barcaza de bandera paraguaya impactó contra el muelle y causó diversos daños en la estructura.
“Quiso amarrar en puerto, se le traba el comando en una maniobra y provoca un impacto que genera un desplazamiento del muelle hacia tierra adentro, desde el río hacia la costanera”, relató.
Sobre las consecuencias del choque, Manzolillo detalló que “generó fisuras agrietamientos de la estructura”.
“Estamos haciendo un relevamiento, mediciones técnicas y cómputos para la reconstrucción de esta parte del muelle”, concluyó el director provincial de Puertos.
NOTA RELACIONADA
Corrientes: Una barcaza chocó en el Puerto
Este sábado por la siesta chocó una barcaza en el muelle del puerto correntino y derribó parte de la baranda. Esto provocó a que el personal de Prefectura Naval tenga que desalojar el lugar, incluyendo el centro cultural El Flotante. En consecuencia las actividades previstas en dicho lugar debieron ser suspendidas.
"Fue una rozadura de un buque que ingresó a puerto, se están llevando a cabo actuaciones administrativas", afirmaron desde Prefectura.
"Por seguridad se suspendieron las actividades autoridades del puerto y del buque prestan declaraciones en la Prefectura de Corrientes", agregaron.