Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales Conmoción en Esquina

Homicidio de Ojeda: Este viernes habrá una marcha para pedir Justicia

Agrandar imagen
Crédito: 87416

Lu­cia­no Oje­da te­nía 17 años, ju­ga­ba al fút­bol ,y si bien vi­vía en la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de Es­qui­na, ha­cía po­co se ha­bía mu­da­do a Bue­nos Ai­res pa­ra avan­zar en su ca­rre­ra de­por­ti­va. Mien­tras es­ta­ba de va­ca­cio­nes en su ciu­dad na­tal, mu­rió tras re­ci­bir una he­ri­da cor­to­pun­zan­te. Por el he­cho hay dos per­so­nas de 18 y 21 años de­te­ni­das, sos­pe­cha­das de ha­ber par­ti­ci­pa­do en el cri­men. Ayer se con­cre­ta­ron alla­na­mien­tos. Hay más ele­men­tos que se su­ma­ron a la cau­sa.


“En la vi­vien­da de uno de los de­te­ni­dos por el ho­mi­ci­dio se in­cau­tó una mo­chi­la que guar­da­ría re­la­ción con el he­cho. Aún no se en­cuen­tra el ar­ma con la que le­sio­na­ron a Oje­da” di­jo a épo­ca el co­mi­sa­rio Car­los Qui­roz de la sec­cio­nal Pri­me­ra de la lo­ca­li­dad de Es­qui­na.


A las po­cas ho­ras de ocu­rri­do el fa­lle­ci­mien­to del jo­ven, per­so­nal po­li­cial, con da­tos apor­ta­dos por tes­ti­gos del in­ci­den­te, lo­gró la de­mo­ra de quien se­ría el prin­ci­pal sos­pe­cho­so del ase­si­na­to: un mu­cha­cho de ape­lli­do Ga­llar­do de 21 años, oriun­do de la lo­ca­li­dad de Pue­blo Li­ber­ta­dor.


El lu­nes, en ho­ras de la ma­ña­na, los efec­ti­vos de­tu­vie­ron a otra per­so­na de nom­bre Ga­bi­no, de 18, de la mis­ma lo­ca­li­dad que el pri­me­ro, quien se­ría el que ha­bría pro­por­cio­na­do el ar­ma blan­ca con la que hi­rie­ron a Oje­da. Si­tua­ción que aún no pu­do ser com­pro­ba­da has­ta que pres­te de­cla­ra­ción.


Al res­pec­to, el fun­cio­na­rio po­li­cial di­jo que se con­cre­tó un alla­na­mien­to en el cual se in­cau­ta­ron de una mo­chi­la ele­men­tos que se su­ma­ron a la cau­sa y agre­gó “es­tu­vo en ca­li­dad de de­mo­ra­da la her­ma­na de Ga­llar­do, quien apor­tó da­tos por los cua­les se lle­gó a una re­me­ra en­san­gren­ta­da, que tam­bién se in­clu­yó co­mo ele­men­to pro­ba­to­rio. La mu­jer no es­tu­vo en el lu­gar del he­cho, por lo que re­cu­pe­ró su li­ber­tad tras brin­dar la in­for­ma­ción” ase­gu­ró.


Ga­llar­do pres­tó de­cla­ra­ción in­da­ga­to­ria el lu­nes y con­ti­núa de­te­ni­do en ca­li­dad de in­co­mu­ni­ca­do en la co­mi­sa­ría Pri­me­ra.


Por su par­te, el mu­cha­cho de 18 años de­cla­ra­ría en las pró­xi­mas ho­ras, con­tó Qui­róz.


Fa­mi­lia­res y co­no­ci­dos de Lu­cia­no Oje­da con­vo­ca­ron a una mo­vi­li­za­ción pa­ra pe­dir jus­ti­cia y que el he­cho se es­cla­rez­ca. Se­rá es­te vier­nes 19 en la pla­za 9 de Ju­lio de la ciu­dad de Es­qui­na a las 20.


El cri­men


Un ami­go de la víc­ti­ma na­rró que el sá­ba­do úl­ti­mo, en ho­ras de la ma­dru­ga­da, es­ta­ban en la cos­ta­ne­ra cuan­do, en un mo­men­to da­do, Lu­cia­no (O­je­da) fue al ba­ño y, en el ca­mi­no, tu­vo una dis­cu­sión con otros jó­ve­nes.


Esa si­tua­ción de­ri­vó en una pe­lea en me­dio de la cual re­sul­tó he­ri­do de un cu­chi­lla­zo en el ab­do­men. Tes­ti­gos iden­ti­fi­ca­ron al sos­pe­cho­so, quien hu­yó de la es­ce­na. Lue­go de su de­ten­ción, fue lle­va­do a la co­mi­sa­ría Pri­me­ra.


Lu­cia­no, tras ca­er he­ri­do al­re­de­dor de las 2, fue tras­la­da­do por unos ami­gos, en mo­to, al hos­pi­tal de Es­qui­na, aun­que lue­go se lo de­ri­vó a Go­ya, don­de pe­re­ció.


El he­cho es­tá con­si­de­ra­do pro­vi­so­ria­men­te co­mo “Ho­mi­ci­dio Sim­ple”, pe­ro el abo­ga­do Ho­ra­cio Bo­a­ri de­fen­sor del prin­ci­pal sos­pe­cho­so (Ga­llar­do) ade­lan­tó que pe­di­rá que el de­li­to se ca­li­fi­que co­mo “Ho­mi­ci­dio en si­tua­ción de ri­ña”.


En tan­to el fis­cal su­bro­gan­te Do­min­go Ra­mí­rez acla­ró que si bien el al­ter­ca­do ocu­rrió en un es­pec­tá­cu­lo pú­bli­co, se tra­ta de un he­cho ais­la­do.


Ade­más di­jo que, des­de su pun­to de vis­ta, el al­ter­ca­do pu­do ha­ber si­do con­se­cuen­cia de la in­ges­ta de al­co­hol por par­te de los in­vo­lu­cra­dos.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso