Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $145,00 / Venta $153,00
Dólar Blue: Compra $284,00 / Venta $288,00
Dólar CCL: Compra $295,58 / Venta $312,22

Policiales

Policiales

Hogares de Virasoro: le colocaron una pulsera electrónica a Sonia Prystupczuk

La mujer se encuentra con prisión domiciliaria desde fines de abril, acusada por encubrimiento agravado de abuso sexual, apremios ilegales y abuso de autoridad.

En la mañana de ayer le colocaron la pulsera electrónica de monitoreo a Sonia Andrea Prystupczuk, exdirectora y excoordinadora de los hogares de niños de Gobernador Virasoro en los que se investigan sometimientos físicos y presuntos abusos sexuales contra los menores alojados.

La mujer cumple prisión preventiva en su domicilio por orden de la jueza de Garantía, Silvia Erika Benítez, desde el pasado 29 de abril.

Cabe recordar que al momento de la disposición de la jueza no había pulseras electrónicas en la provincia y tampoco había lugar para Prystupczuk en una cárcel común, por eso la demora en la colocación del dispositivo a través del cual pretenden evitar una posible fuga.

Sobre Prystupczuk pesan las imputaciones de encubrimiento de abuso sexual agravado, apremios ilegales y abuso de autoridad.

Aún se desconoce el resultado de la autopsia realizada al joven Claudio Flores (14), fallecido el 22 de febrero último en el interior del hogar María de Nazareth. En tanto que las declaraciones continúan realizándose en la causa. Lo último que se había determinado judicialmente era la perimetral para Nelson P. (43), el excuidador que fue el último que vio a Claudio con vida y que seguía yendo a los hogares.

El abogado querellante Eduardo Etchegaray pidió a la Justicia la restricción del excuidador tanto del hogar como de los niños que viven en la institución. La medida responde a que los niños, que son testigos fundamentales en la causa, no sientan miedo ni presión. Supuestas incongruencias entre su testimonio y el informe de actuación hacen que la situación de Nelson P. se complique. El Litoral

MONITOREO JUDICIAL VIRASORO HOGAR DE NIÑOS ABUSOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso