Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Hallaron en el río Uruguay el auto que escaparon los delincuentes tras millonario robo

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Fue encontrado por Prefectura en inmediaciones a la ciudad de Santo Tomé. El coche había quedado filmado por cámaras. Es por el caso que damnificó a un consignatario de Virasoro, quien perdió una suma que rondaría los dos millones y medio de pesos.



Un ca­so de pe­lí­cu­la se re­gis­tró en la lo­ca­li­dad de Go­ber­na­dor Vi­ra­so­ro don­de, co­mo ade­lan­tó épo­ca en su ta­pa del jue­ves, un con­sig­na­ta­rio de ha­cien­da su­frió el ro­bo de su ca­ja fuer­te en la que guar­da­ba una su­ma que ron­da­ría los dos mi­llo­nes y me­dio de pe­sos. Ayer, Pre­fec­tu­ra de­tec­tó un co­che flo­tan­do en el río Uru­guay, en zo­na de San­to To­mé. Se­gún se pre­su­me, es­te mis­mo au­to­mó­vil ha­bría si­do uti­li­za­do pa­ra lle­var la ca­ja fuer­te.

 

El ro­bo ha­bría ocu­rri­do du­ran­te el lu­nes a la ma­dru­ga­da, en el que un gru­po de mal­vi­vien­tes lle­ga­ron a un lo­cal de Go­ber­na­dor Vi­ra­so­ro ubi­ca­do por ca­lle Ma­nuel Ocam­po, en­tre Fer­nan­do Blan­co y Fe­rré.

 

Una vez allí, for­za­ron un por­tón y lue­go una ven­ta­na pa­ra ac­ce­der al si­tio que apa­ren­te­men­te no es­ta­ba pro­vis­to de alar­ma, cá­ma­ras o al­gún otro sis­te­ma de se­gu­ri­dad.

 

Lue­go de ha­cer una bre­ve re­co­rri­da, los la­dro­nes se en­con­tra­ron con una ca­ja fuer­te en la que ha­bía pe­sos, re­a­les, dó­la­res pe­ro ade­más una se­rie de che­ques.

 

No só­lo eso, tam­bién ha­bía do­cu­men­ta­ción su­ma­men­te im­por­tan­te pa­ra el con­sig­na­ta­rio dam­ni­fi­ca­do: tí­tu­los de pro­pie­dad de ca­mio­nes, mo­tos y otros pa­pe­les.

 

De al­gu­na for­ma la ca­ja fuer­te lo­gró ser re­mo­vi­da y fue lle­va­da a un ve­hí­cu­lo.



Se­gún es­ti­ma­cio­nes ex­tra­o­fi­cia­les, por el pe­so del ar­te­fac­to de se­gu­ri­dad es im­po­si­ble que una per­so­na pu­die­ra lle­var­la por sí so­la, por lo que al­gu­nas es­pe­cu­la­cio­nes se­ña­la­ron que los de­lin­cuen­tes ha­brí­an si­do seis apro­xi­ma­da­men­te.

 

Ho­ras des­pués lle­gó la víc­ti­ma de es­ta his­to­ria, quien al ver los evi­den­tes sig­nos de ro­bo lla­mó a la Po­li­cí­a, dan­do ini­cio a los pe­ri­ta­jes co­rres­pon­dien­tes.

 

Al­re­de­dor de las 9 del día se­ña­la­do, se pi­dió la asis­ten­cia de la Mu­ni­ci­pa­li­dad pa­ra re­gis­trar las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad que la Co­mu­na tie­ne en la ciu­dad.

 

Re­co­rri­da por la ciu­dad

 

De es­ta ma­ne­ra se su­po que al­re­de­dor de las 4 se ob­ser­vó un au­to­mó­vil en las in­me­dia­cio­nes al lo­cal dam­ni­fi­ca­do el cual, se­gún se pu­do ob­ser­var a sim­ple vis­ta, lle­va­ba una pe­sa­da car­ga, ya que la es­truc­tu­ra del ve­hí­cu­lo ro­za­ba el sue­lo.

 

Usan­do las cá­ma­ras mu­ni­ci­pa­les y de ve­ci­nos, se lo­gró re­cons­truir el ca­mi­no que ha­bría he­cho el co­che sos­pe­cho­so, en la ciu­dad de Vi­ra­so­ro.

Fuen­tes ex­tra­o­fi­cia­les sos­tu­vie­ron que pri­me­ra­men­te el co­che fue vis­to cer­ca de un hos­pi­tal ubi­ca­do por Ña­em­bé y La­va­lle, es­to fue a las 4:10.

 

Unos sie­te mi­nu­tos des­pués, el mis­mo au­to­mó­vil fue vis­to ya sa­lien­do de Vi­ra­so­ro, aga­rran­do la Ru­ta Na­cio­nal 14 con di­rec­ción ha­cia San­to To­mé; es de­cir, cir­cu­la­ba en sen­ti­do Sur.

Ya con es­ta in­for­ma­ción, la Po­li­cía lo­cal pi­dió asis­ten­cia a de­pen­den­cias de la zo­na y tam­bién a Gen­dar­me­rí­a, de­ta­llan­do los mo­vi­mien­tos del ro­da­do.

 

Du­ran­te el miér­co­les, lle­gó a la ciu­dad de Vi­ra­so­ro un equi­po de bri­ga­dis­tas de la ciu­dad de Co­rrien­tes y de otros la­dos, con la in­ten­ción de ayu­dar a es­cla­re­cer el ro­bo.



Si bien no se in­for­mó de ma­ne­ra ofi­cial, apa­ren­te­men­te, el mis­mo co­che ha­bría si­do cap­ta­do por cá­ma­ras de ase­rra­de­ros de la zo­na, cir­cu­lan­do por la Ru­ta Na­cio­nal 14. No obs­tan­te, el ras­tro se per­dió en al­gún tra­mo de la ca­rre­te­ra.

 

Ha­llaz­go

 

Re­cién ayer, en una zo­na co­no­ci­da co­mo Puer­to To­rres, cer­ca­na a la lo­ca­li­dad de San­to To­mé, pes­ca­do­res vie­ron un ob­je­to ex­tra­ño de gran­des di­men­sio­nes, flo­tan­do en aguas del río Uru­guay. An­te ello, die­ron avi­so a la Po­li­cí­a.

 

De es­ta ma­ne­ra, Pre­fec­tu­ra ini­ció un pro­ce­di­mien­to pa­ra ex­tra­er el ele­men­to de gran­des di­men­sio­nes: era un au­to­mó­vil Volks­wa­gen Su­rán sin pa­ten­te, el cual se­ría elmis­mo que fue vis­to cir­cu­lan­do en Vi­ra­so­ro y que ten­dría re­la­ción di­rec­ta con el he­cho in­ves­ti­ga­do.

 

Ofi­cial­men­te se in­di­có que di­cho co­che es­ta­ba a unos 20 me­tros le­jos de la cos­ta y te­nía co­lo­ca­da la lla­ve de en­cen­di­do.

 

Hay que re­cal­car que Puer­to To­rres es­tá a unos 65 ki­ló­me­tros de la lo­ca­li­dad de Vi­ra­so­ro, por lo que el au­to­mó­vil lo­gró ha­cer to­do ese re­co­rri­do sin ser in­ter­cep­ta­do. Por el es­ta­do del Volks­wa­gen, no se pu­do avan­zar de­ma­sia­do con pe­ri­ta­jes, ya que to­do ha­bía si­do des­trui­do por el agua del Uru­guay.

 

No obs­tan­te, fuen­tes cer­ca­nas se­ña­la­ron ex­tra­o­fi­cial­men­te que los in­ves­ti­ga­do­res de­ter­mi­na­ron que el au­to­mó­vil os­cu­ro ha­bría si­do ro­ba­do en Bue­nos Ai­res, el 26 de fe­bre­ro del año pa­sa­do, más pre­ci­sa­men­te en la lo­ca­li­dad de Ra­fa­el Cal­za­da.



De con­fir­mar­se es­te da­to, tal vez pue­da apor­tar al­gu­na pis­ta que con­duz­ca a la ban­da de la­dro­nes. De la ca­ja fuer­te, has­ta el mo­men­to, na­da se sa­be.

 

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

 

Investigan robo de más de 2 millones de pesos a un empresario en Gobernador Virasoro

 

 



La suma fue sustraída en la localidad correntina de Gobernador Virasoro. La víctima es un consignatario de hacienda y empresario forestal. Había dinero en el monto precisado, tanto en dólares, pesos y reales.

 

En la localdiad Virasoro, robaron a un consignatario de apellido López, en horas de la madrugada, más precisamente cerca de las 4.

 

Se conoció que un hombre habría ingresado por el fondo del inmueble. Se llevó una caja fuerte con títulos de propiedades, dinero en moneda estaunidense y reales.

 

La Policía trabaja intensamente para esclarecer el delito. 

Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso