
Personal de Prefectura Esquina encontró el cuerpo del pescador ahogado en el Río Corriente a unos 1500 metros de donde se había sumergido.
El hombre de 71 años había ido a pescar con unos amigos. La víctima, identificada como Diógenes Ortiz -oriundo de Goya- pereció luego de que su embarcación diera vuelta campana ayer antes del mediodía cerca del puente Santa Rosa en el km 68,5 del Corriente.
“Había tres personas en un bote y al dar vuelta campana, personal de prefectura que se encontraba apostado en el lugar actuó inmediatamente”, indicó el subprefecto Jorge Benítez a Actualidad Esquina”.
Los efectivos rescataron a dos personas que manifestaron que faltaba una tercera”. Según indicó, los protagonistas habían ido a pescar el lunes y se apostaron a unos 800 metros del camping de San Isidro. Estaban por regresar por lo que cruzaban el río para ir hacia Goya, de donde son oriundos, hasta que se produjo el accidente naútico.
Aguas abajo se avistó el cuerpo de la víctima, que se encontraba semi sumergido, siendo arrastrado por la fuerte corriente.
“El cadáver no tenia colocado el chaleco salvavidas”, según confirmaron desde Prefectura.
Luego de las pericias y el examen del médico legista, quien determinó que la muerte se produjo por asfixia por sumersión, fue entregado a sus familiares por orden del Juez de Instrucción Gustavo Vallejos. Actualidad Esquina
NOTA RELACIONADA
Cerca del arroyo Guazú: Pescador murió al dar vuelta campana una embarcación en el Río Corriente
Una embarcación con tres personas dió "vuelta de campana" en el río Corriente, cerca de la zona del paso del arroyo Guazú. Uno de los ocupantes se ahogó, y los otros dos fueron rescatados. De acuerdo a los primeros datos, los tres hombres habrían salido a pescar. El siniestro fatal ocurrió a unos 70 kilómetros de Goya. Interviene el PRIAR del destacamento goyano.