Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $131,75 / Venta $139,75
Dólar Blue: Compra $287,00 / Venta $292,00
Dólar CCL: Compra $278,12 / Venta $286,21

Policiales

Policiales

García Belsunce y las pruebas contra Pachelo: el perro Tom, un revólver y 4 casas robadas

En su presentación, los fiscales esgrimieron seis razones para acusar a Nicolás Pachelo. Ahora, presentaron un documento para probar la hipótesis de que robó otras casas del country El Carmel.

l tercer juicio oral que busca esclarecer el crimen de María Marta García Belsunce, asesinada en su casa del country El Carmel de Pilar hace casi 20 años, ya pasó por sus primeras ocho audiencias. Además de las declaraciones de los testigos y del principal acusado, Nicolás Pachelo, los fiscales presentaron recientemente una serie de pruebas que le adjudicarían al ex vecino del barrio privado la autoría del hecho.

En la apertura del juicio contra Pachelo y los ex vigiladores Norberto Glennon y José Ortiz, el fiscal Patricio Ferrari, acompañado de los dres. Cosme Iribarren y Federico González, seis lineamientos que apuntan a probar la hipótesis de que el principal acusado había robado otras casas del country -por lo que cumple prisión preventiva desde 2018-.

Sobre esta cuestión, los funcionarios judiciales mostraron este jueves un video que hace foco en el perímetro de las viviendas asaltadas que rodeaban la de la víctima. Además, comentaron que se probará que Pachelo "sustrajo al perro Tom", la mascota del matrimonio de García Belsunce y Carlos Carrascosa por la que pidieron un rescate, y que tenía un arma de fuego con las mismas características que se usó para matar a la socióloga, entre otras evidencias.

Las cuatro casas robadas en El Carmel

"En línea con la cantidad de disparos que deliberadamente Nicolás Pachelo efectuó en la cabeza de la víctima, son sólo seis las razones que sintéticamente la acusación va a esbozar a esta altura para demostrar la plataforma fáctica",​ había manifestado el fiscal Ferrari en el inicio del juicio.

"El incidente Tom", el perro que le robaron a María Marta

*Meses antes de la muerte de María Marta García Belsunce, le sustrajo a ella su mascota, su perro Tom", comentó el fiscal durante la presentación ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, que juzga al ex vecino de la mujer asesinada por "robo y homicidio agravado".

Así, definió al can como "el hijo que con Carlos Carrascosa no habían podido tener" y expresó que Pachelo "odiaba a María Marta". La situación de Tom, un labrador negro que tenía una pata herida, fue mencionada en reiteradas oportunidades por los testigos.

TERCER JUICIO ORAL GARCIA BELSUNCE PACHELO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso