Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales Lucha contra el narcotráfico

Fuertes controles en Itatí: Gendarmería secuestró más de 596 kilos de marihuana

Agrandar imagen
Crédito: 81691

(IMÁGENES) Luego del exitoso "Operativo Sapucay", en el que fueron detenidos el intendente, el viceintendente y el comisario de la localidad correntina de Itatí, el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Patricia Bullrich continúa con los controles para combatir el narcotráfico en la zona. Fue así que Gendarmería Nacional incautó 596, 921 kg de marihuana en esa ciudad correntina.

 

“Seguimos avanzando en la lucha contra el narcotráfico en Itatí. Vamos a continuar intensificando nuestra presencia en esa ciudad y en toda la provincia de Corrientes”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

 

El hecho se dio ayer en horas de la noche, cuando efectivos del escuadrón Corrientes de GNA realizaban un patrullaje por distintos lugares costeros del barrio Ibiray, localidad de Itatí, donde se reforzaron las tareas a raíz del “Operativo Sapucay”.

 

 

De esta manera, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero detectaron ocultos entre las malezas 22 bultos de grandes dimensiones envueltos en bolsa de nylon color negro, característicos a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

 

Inmediatamente, tras llevar a cabo un intenso rastrillaje en el terreno montuoso para asegurar la zona, los gendarmes efectuaron la apertura de los paquetes ante testigos, y constataron que en su interior había 404 "ladrillos" con un total de 596 kilos 921 gramos de marihuana, que fueron decomisados.

 

 

El procedimiento fue desarrollado en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, programa impulsado por el Ministerio y coordinado por el secretario de Fronteras, Luis Green, para aunar los esfuerzos de la Policía correntina, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria.

 

Intervinieron la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Corrientes, quienes dispusieron el secuestro de la sustancia y la prosecución de la investigación.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso