
El hombre, de 75 años, estuvo desorientado. Deambuló días y noches a la intemperie. Lo hallaron a unos 20 kilómetros de su casa. Solamente consumió agua de un arroyo.
La Policía localizó, en medio de un campo de la localidad correntina de Gobernador Virasoro, a un anciano de 75 años que estuvo cinco días extraviado. El hombre sobrevivió nada más que tomando agua de un arroyo.
El sábado 20 de octubre, a la mañana, fue el último día en el que Luciano Gómez, conocido como “Kika”, fue visto en la vía pública cuando, aparentemente, caminaba hacia su casa del barrio Cesáreo.
Por una razón no establecida, el septuagenario perdió la orientación y comenzó a transitar hacia las afueras de la ciudad. Más tarde, ingresó a una zona de campos, con forestales. Así, recorrió varios kilómetros hasta perderse.
El pedido de ayuda a efectivos de la comisaría Segunda, de parte de familiares del abuelo, disparó una serie de operativos de rastrillaje, a los que se sumaron integrantes de la Policía Rural e Islas.
Cámaras de seguridad captaron los últimos movimientos del hombre en zona urbana. Lo grabaron caminando con el bastón de hierro que usa para movilizarse.
Luego de muchos esfuerzos centrados en la zona rural, hubo final feliz. Localizaron a Gómez el jueves a la tarde, luego de que un empleado rural dijera verlo, a la distancia, deambulando en inmediaciones de una plantación de pinos.
Trascendió que lo hallaron a unos 20 kilómetros de su vivienda.
“Kika” bajó cerca de 7 kilos de peso, ya que no comió durante su extravío. El anciano dijo que solamente bebió agua en una botellita que cargaba en el cauce de un arroyo.