
El Ministro de Seguridad Dr. Juan José López Desimoni, juntamente con el Sr. Jefe de Policía Crio. Gral. Prof. Eduardo Acosta, han dispuesto un Plan de Seguridad integral a implementarse antes, durante y después de cada fiesta, con un dispositivo de seguridad pública de marcada presencia policial que se incrementarán los días 24 y 31 de diciembre de 2017, respectivamente hasta su normalización total y finalización de los feriados dispuestos con motivo de las citadas fiestas, donde se contará con la colaboración del Personal de Seguridad Urbana Municipal (S.U.M.) y de la Dirección de Tránsito Municipal. Asimismo, en el Interior de la Provincia, se dispondrá el plan de seguridad, a través de las distintas Dependencias Policiales de cada jurisdicción.
Área Capital:
Los días 24 y 31 de Diciembre 2017 se adoptará un dispositivo de cierre a partir de las 23:00 horas, de la Avenida General San Martín (Costanera Norte) a partir de calle Chaco y Avenida Juan Pablo II (Costanera Sur) y sus inmediaciones, con una marcada presencia policial.
Se restringirá el ingreso de todo tipo de vehículos, disponiéndose para ello puestos policiales vallados en el perímetro próximo a ambas costaneras, NO SE PERMITIRÁ (a la zona de ambas costaneras) el ingreso de bebidas en botellas de vidrio y todo aquellos objetos que puedan resultar un peligro para la seguridad publica.
Servicio especial de seguridad perimetral en las zonas de: Plaza Vera; Parque Mitre y la Plaza del Mercosur, por ser estos lugares de concurrencias masivas del público.
Serán afectados al servicio el 50% de la totalidad del Personal Policial que cumplen funciones en el área Capital el 24/25 Dic-2017 y el 50% restante para los días 31-Dic-2017 y 01/01/2018, permitiendo de esta manera que el personal policial trabaje una fiesta para la Seguridad Pública y otra comparta en familia.
Se reforzarán los patrullajes de prevención en todo el ámbito de la ciudad Capital.
o Vigilancia en los distintos puntos considerados rentables, como ser cercanías de cajeros automáticos; áreas comerciales (microcentro) y financieras (bancos), particularmente en los horarios de atención al público. Control de pirotecnia en general.
Los lugares de circulación; de restricción y de estacionamientos, estarán debidamente señalizados (balizas led; conos; etc.), para lo cual se afectará a Personal Policial de la Dirección General de Seguridad Vial, con el apoyo de Efectivos de la Dirección de Seguridad Metropolitana.
Área Interior:
• Los Sres. Directores de Unidades Regionales, dictaran sus respectivos ordenes operacionales en base a las características de cada localidad y supervisarán los servicios de seguridad, adoptando la misma modalidad de afectación de personal que el establecido en el área Capital.
EJECUCION
Área Capital: serán afectados Personal Policial con prestación de Servicios en al área Capital:
o Jefatura de Policía; Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito; Dirección General de Asuntos Judiciales y Represión del Delito; Direcciones; Departamentos, Divisiones y Comisarías.
Área Interior: serán afectados Personal Policial de las Comisarías de Distritos correspondientes a las 7 Unidades Regionales desplegadas en el interior provincial.
Cabe señalar, que se contara con el refuerzo de los Grupos Especiales de intervención (P.A.R.; Infantería; G.T.O; G.I.R.; G.R.I.M. I; G.R.I.M. II; G.R.I.M. III; G.R.I.M. IV; G.R.I.M. V y U.E. de Bomberos.), quienes colaboraran con la desconcentración ordenada de los eventos bailables (Públicos o Privados), luego de lo cual y una vez finalizado el servicio especial de seguridad en ambas fiestas, estos organismos y otros continuarán con las tareas de prevención de manera normal.