Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Falleció el joven de Alvear que se encontraba internado en el Hospital Escuela

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Falleció este viernes Jonathan Herrera, el joven oriundo de Alvear que se encontraba internado en grave estado en el Hospital Escuela, confirmaron fuentes cercanas. La familia denunció en la Justicia que Jonathan recibió golpes y maltratos por parte de la policía.

El joven, de 28 años, tenía fractura de cráneo y había sufrido un derrame cerebral, cuadro que se fue complicando a lo largo de la semana. La denuncia hecha en un juzgado de Santo Tomé pide que se investigue una presunta golpiza que habría sufrido por parte de efectivos de la comisaría de Alvear, mientras lo trasladaban desde el hospital tras haber sufrido un accidente en moto.

En la madrugada del 14 de enero, Jonathan y otro joven habían protagonizado un accidente en moto en el barrio 10 de Febrero de Alvear. Fueron trasladados al hospital, donde el médico de guardia reportó que ambos tenían heridas leves, y los envió de vuelta a sus domicilios.

Según testimonios recogidos por la familia, en ese momento en el hospital, Jonathan presentaba excitación psicomotriz. Alrededor de las 4.30 de la mañana agentes de la comisaría de Alvear dejaron a Jonathan en la casa de unos parientes lejanos, no en su domicilio. Lo bajaron en andas del móvil policial. Jonathan tenía lesiones de golpes en la cara que, según declaró luego el segundo involucrado en el accidente, Leonardo Buera, no se condecían con las lesiones que él había presenciado cuando estuvieron en el hospital.

Buera, a la mañana siguiente, volvió al hospital y ya otro médico, el director del nosocomio, lo revisó y detectó que tenía una rodilla fracturada.

Cuando las hermanas de Jonathan se enteraron de lo ocurrido esa mañana temprano y fueron a buscarlo a lo de sus parientes, el joven ya no se despertó. Fue trasladado de urgencia a Santo Tomé y luego derivado al Hospital Escuela de la capital.

Tras siete días en coma, falleció hoy a la siesta, producto de las complicaciones de su cuadro.

"¿QUÉ LE PASÓ?"

En la noche del miércoles, aparecieron carteles pegados en las calles de la ciudad con la pregunta "¿Qué le pasó a Jonathan Herrera?". Esa madrugada, vecinos filmaron a efectivos de la policía quitando esos carteles. También se supo que los agentes intentaban averiguar quién o quiénes los habían distribuido.
Este viernes a las 18 estaba prevista la realización de una marcha en Alvear reclamando celeridad a la Justicia. Denuncian negligencia y abuso de autoridad. Las investigaciones giran en torno al médico de guardia que los atendió en un primer momento y los efectivos que lo trasladaron esa madrugada hasta la casa de su pariente.

INVESTIGAN ABUSO POLICIAL ALVEAR HOSPITAL ESCUELA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso