Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales 15 imágenes exclusivas:

Estado de algunas comisarías en la capital correntina

Estado de comisarías de la capital correntina: nuevo monitoreo de la Comisión de Prevención de la Tortura

La comisionada Sofía Domínguez encabezó las tareas de monitoreo realizadas en las comisarías 14ª, 20ª, 22ª y 23ª de la ciudad de Corrientes.

Como es habitual en cada visita, se relevaron las condiciones edilicias de las dependencias y se mantuvieron entrevistas con las personas privadas de libertad, con el objetivo de recabar información vinculada al trato recibido, acceso a la salud, alimentación, vinculación familiar y acceso a la Justicia, entre otros aspectos.

Durante el recorrido que contó con el acompañamiento de la periodista del Mecanismo Local, Vanesa Falcon y las estudiantes avanzadas de la Facultad de Derecho de la Unne, Tania Doná y Micaela Soria, se constató un importante deterioro en las celdas de las comisarías ubicadas en los barrios Ponce y Pirayuí. En este marco, la Comisionada realizó una devolución a las autoridades de ambas dependencias respecto del estado edilicio observado, señalando que las instalaciones no reúnen las condiciones mínimas de detención.

Cabe destacar que la información recabada será remitida a la Jefatura de la Policía de Corrientes mediante las correspondientes recomendaciones, conforme lo establece la Ley Provincial Nº 6.280, a fin de que cese el alojamiento de personas en esas dependencias hasta tanto se ejecuten las mejoras necesarias.

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso