Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales Búsqueda en el río Luján

Encontraron el cuerpo del joven que cayó al río Luján durante una fiesta en un catamarán

Agrandar imagen
Crédito: 91426

La  Prefectura Naval encontró el cuerpo del joven que se arrojó al río Luján ayer por la madrugada desde un catamarán donde se celebraba una fiesta. El cuerpo ya fue reconocido por un familiar ante la presencia de personal del juzgado federal de San Isidro a cargo de Sandra Arroyo Salgado , según informaron a LA NACION calificadas fuentes de la investigación.

 

David Peña, de 19 años, era buscado desde ayer a la madrugada cuando se arrojó al Río Luján desde el catamarán Libertad, mientras participaba de una fiesta. Del evento participan 167 jóvenes y algunos testigos dijeron desconocer el motivo por el cual el joven se arrojó al río. "El chico se tiró y ahí le arrojaron un salvavidas, pero no hizo caso y siguió nadando. Nos hicieron bajar a todos al primer piso del barco. Nos dejaron ahí hasta las 4 de la mañana cuando llegó un operativo con barcos y nos traen hasta la prefectura de Tigre", relató Ariel, uno de los asistentes a la fiesta.

 

La búsqueda estuvo a cargo de la Prefectura Naval Argentina, en una zona de entre cuatro y ocho metros de profundidad, de fondo pantanoso y vegetación acuática, en la que participaron 14 embarcaciones: semirrígidos, lanchas y gomones, además de los buzos tácticos.

 

Según informó una calificada fuente de la investigación, el cuerpo fue hallado sobre el margen izquierdo del río Luján frente al ingreso del Club Naútico Albatros, contra la isla, a la altura de San Fernando.

 

"El hallazgo fue en el área de búsqueda cerca de donde se tiró y lo vieron cuando comenzó a emerger. La búsqueda se hizo con dos equipos de buzos tácticos de Prefectura, pero por lo turbia que es el agua es como buscar un aguja en un pajar", sostuvo la fuente consultada.

 

 

NOTA RELACIONADA 

 

Fiesta en el Delta: Buscan a un joven que cayó de un barco

 

 

La Prefectura Naval Argentina cerró la navegación en el río Luján para realizar un operativo de búsqueda de un joven tras un incidente ocurrido esta madrugada en un barco. Un chico de 19 años se cayó de un barco en el Río Luján, en la zona de San Fernando. En el catamarán se realizaba una fiesta en la que participaban cerca de 100 personas. La embarcación había salido de Olivos.

 

El hecho ocurrió pasadas las 2.30 cuando un joven cayó desde el primer piso de la embarcación en la que un grupo celebrara una fiesta de cumpleaños, que sale del puerto de Olivos y navega por el río Luján hasta la zona de Tigre.

 

La Prefectura lanzó un operativo para encontrar al joven. Según testigos, el chico se tiró al agua por su propia voluntad.

 

La jueza Arroyo Salgado ordenó indagar a todos los que estaban a bordo del barco.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso