
El ex cura Domingo Pacheco, condenado a 13 años de prisión por abuso sexual, está preso con un régimen de semilibertad. Desde la semana pasada se encuentra alojado en la Unidad Penal Nº 4 conocida como la Cárcel Granja Yatay. La decisión respecto del lugar se habría tomado “por su seguridad”, aunque no trascendieron otros motivos.
En el lugar están detenidos reos cuyas condenas están a punto de concluir o ya gozan de salidas transitorias.
La Unidad Penal Nº 4 está situada sobre la Ruta Nacional Nº 12, en el kilómetro 1.035.
Cabe recordar que Domingo Pacheco fue denunciado por Osvaldo Ramírez, en la ciudad de Esquina, por abuso sexual con acceso carnal y fue llevado a juicio en diciembre del 2013 en Goya.
Pero el 12 de ese mes los jueces decidieron absolverlo de culpa y cargo por insuficiencia probatoria.
La querella apeló a Casación el fallo judicial y el nuevo juicio empezó el lunes 20 de febrero del 2017, luego de que en junio del 2016 el Superior Tribunal de Justicia cesara el fallo que absolvía a Pacheco.
Luego de cuatro días de audiencias, Pacheco fue condenado a la pena de 13 años por el abuso sexual con acceso carnal. La defensa técnica representada por el doctor Juan Rajoy apeló el fallo, pero fue rechazado y luego pidió un recurso extraordinario federal, que también le fue rechazado por inoficioso. Es así que, finalmente, Pacheco deberá cumplir la condena.