
Ayer, agentes de la Policía Turística lograron evitar que se produzca una batalla campal en un parque de la ciudad de Corrientes, demorando a dos muchachos, quienes, aparentemente habrían sido los instigadores para que se produzca el enfrentamiento entre grupos de adolescentes de dos colegios secundarios.
Este tipo de gresca, según se indicó, es organizada a través de redes sociales en las que los adolescentes se desafiaron a pelear, como ocurrió en anteriores oportunidades.
En este caso, el enfrentamiento iba a ser entre alumnos de dos establecimientos educativos del microcentro.
Agentes de la Policía Turística recorrían distintas zonas del centro correntino, cuando al pasar por el parque Cambá Cuá, notaron la presencia de alumnos que, por sus movimientos, hacían sospechar que no estuvieran solamente paseando. Esto ocurrió alrededor de las 16:30, indicaron a este medio.
Es así que, los efectivos bajaron de su patrullero y comenzaron a recorrer el parque, entrevistando a distintas personas que estaban allí. De esta manera, tomaron conocimiento de que, aparentemente, se iba a producir una pelea.
En medio de las averiguaciones, dos jóvenes que advirtieron la presencia policial, se mostraron nerviosos e intentaron evadir a los agentes yéndose del parque.
Al poco tiempo, los efectivos tomaron conocimiento de que, presuntamente, la dupla había promovido que se lleve a cabo el violento altercado, que iba a terminar por ser una “batalla campal”. Así es que, luego de las recorridas, lograron interceptar a ambos cerca de la esquina de San Luis y Pellegrini.
Matías B, fue uno de los supuestos instigadores que terminó detenido. Aparentemente, ni siquiera sería estudiante. Lo cierto es que se trata de un muchacho de 23 años.
Con respecto al otro joven, su identidad no trascendió.
Ambos fueron llevados a la comisaría Primera, en la cual quedaron alojados para realizar averiguación de antecedes y evaluar si les cabría algún tipo de sanción, lo que deberá decidir la Justicia.
Más allá de eso, hay que destacar el accionar de la Policía Turística, ya que este tipo de hechos que incluyen a menores, son extremadamente graves.