
Lo confirmó el fiscal subrogante de la ciudad de Goya, Patricio Palisá. Además comentó que la Jueza de menores dispuso que el niño sea entregado a su padre biológico y vuelva a la escuela.
El fiscal subrogante de la ciudad de Goya, Patricio Palisá, se refirió a la investigación de oficio que lleva adelante por lesiones a un niño de 12 años por parte de su padrastro quien se encontraba prófugo de la Policía de Corrientes. “Ayer a las 20 horas en un procedimiento que hizo la Comisaría Segunda de Goya y está alojado en dicha Comisaría”, detalló.
“Esta persona había huido de la casa y tenía pedido de captura”, aseguró Palisá. Mediante un trabajo de inteligencia lograron apresarlo.
Sobre este hecho de maltrato infantil, el fiscal indicó que “lamentablemente no es el primer caso en Goya. Este caso tuvo una repercusión especial dado que el chico había ido a una remisería y comentó a los remiseros de lo que le estaba pasando en la casa. Luego los remiseros acudieron a la radio local para dar a conocer el caso”, sostuvo. Tras salir a la luz la situación de violencia del niño, los remiseros acudieron con el menor a la Fiscalía donde se inició la investigación.
El procurador manifestó que se constató que el chico era obligado a ejercer la venta ambulante en la vía pública. Además, esta situación habría motivado que abandonara la escuela, al igual que otros hermanos más chicos.
Palisá mencionó que la noche del martes 29, alrededor de las 23 horas, la madre (quien se encuentra en pareja con el acusado) se presentó en la Comisaría de la Mujer y del Menor para denunciar a su pareja por haber golpeado a su hijo. “La denuncia concretamente fue maltrato infantil del chico. De todos modos eso no quita que en la investigación nosotros veamos la actitud de la madre”, aclaró.
Asimismo informó que la Jueza de Menores puso a disposición del padre biológico al chico.
Palisá señaló que se constataron las lesiones en el niño y confirmó que “Es un caso de maltrato infantil”.
NOTA RELACIONADA
Goya: Castigaban brutalmente a un nene si no vendía churros
Un aberrante suceso ocurrió en los últimos días en Goya ya que se supo que un menor era obligado por su madre y padrastro a vender churros en la calle, y si regresaba con parte de la mercadería era víctima de brutal castigo. Cansado de maltrato, decidió huir de la casa el martes tras feroz paliza con una manguera y salió a pedir ayuda. El agresor, de apellido Gómez, tiene pedido de captura.
Un menor era obligado a realizar venta de churros en la vía pública. No debía regresar a su casa hasta que la venta sea total. El chico llegaba a pedir por favor le compraran los churros.
Atormentado por los maltratos físicos y verbales, decidió escapar en busca de ayuda, ocurrió en la noche del martes, su padrastro enojado porque no fue bien con la venta, le dio un feroz castigo con una manguera, le dejo marcas en la espalda.
Deambulo toda la noche y amaneció en la calle, hasta que dos remiseros decidieron trasladarlo a Radio TNGoya en busca de ayuda. “Su padrastro le dio una paliza con una manguera” comentaron.
El fiscal subrogante Patricio Palisa, se ocupó de oficio ante la mediatización del caso. Luego fue trasladado al Juzgado de menores, acompañado por la Dra. Lagos, quien realizo las actuaciones correspondientes, tras tomar contacto con la víctima.
En horas de la tarde se supo por parte de vecinos que, el acusado de semejante sometimiento tenía pensado fugarse de la ciudad; “Tomo un bolso y cargo ropas y salió con rumbo a otra localidad”, informaron. Fuentes oficiales relataron que por orden del Jugado en turno se labro una orden de captura.
Según se supo son cuatro hermanos en la casa, nadie va al Colegio, los dos mayores, entre ellos el menor, fueron obligados a dejar la escuela. El motivo; “Deben trabajar para ayudar a la familia, pero si se resistían, eran castigados cruelmente con una manguera”.