Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Policiales

Detuvieron al motochorro que asaltó un maxikiosco por avenida Ayacucho

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El motochorro que asaltó el viernes un kiosco en la ciudad de Corrientes había tratado, apenas diez minutos antes, robar en otro local comercial del que huyó ante la aparición casual clientes.

La Policía detuvo al sospechoso durante un allanamiento efectuado ayer en el barrio Universitario.

Autoridades de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) dieron en ese domicilio con un joven de 24 años, oriundo de Villa Ángela, provincia de Chaco.

Según datos a los que accedió época, el sospechoso estaba en la casa de su suegro.

Los detectives secuestraron una Rouser 200, la cual habría sido captada con cámaras de seguridad en los alrededores de ambos comercios.

Además de estar bajo la lupa como responsable directo del ilícito consumado, el sujeto identificado como Andrés Joaquín C. podría tener vinculación a más casos.
Para los detectives se trataría del malhechor que actuó solo, en la motocicleta de mediana cilindrada y portando una pistola de grueso calibre.

La investigación policial desarrollada hasta ayer permitió saber que las características del autor del atraco a un kiosco situado en barrio Belgrano corresponderían a quien poco antes falló en un golpe que pretendía cometer en avenida Juan Torres de Vera y San Lorenzo.

El viernes cerca de las 9:15, el encargado de turno manifestó que un sujeto con casco colocado llegó y se fue repentinamente al momento de aparecer otras personas. Desde ese lugar el motociclista se fue en dirección al centro. Sin embargo, poco antes de las 9:30 un llamado al sistema de emergencias 911 alertó sobre un asalto en Ayacucho y Estados Unidos del barrio Belgrano.

En este segundo lugar el delincuente primero simuló estar interesado en hacer una compra. Después extrajo un arma de fuego con la cual amenazó al empleado de turno. Así sustrajo una suma de dinero que iba a ser destinada a pagar proveedores del comercio y también el teléfono celular del trabajador.

“Dame toda la plata”, exigió al damnificado mientras señalaba la caja registradora. “También lo que está en el fondo”, dijo como si supiera de antemano acerca de una suma en efectivo, apartada para el pago de proveedores.

El asaltante habría sustraído al menos 25 mil pesos.

A los detectives llama la atención dos detalles: que el asaltante acciona sin cómplice y lo hace en una motocicleta un tanto “llamativa”.

En la búsqueda, la DIC trabajó hasta obtener pistas clave.

Entre otros procedimientos realizaron un relevamiento de cámaras de seguridad.

Bajo conocimiento de la Fiscalía y el Juzgado de Instrucción en turno iniciaron una causa en la comisaría Quinta como “robo calificado por el uso de arma de fuego”.

POLICÍA DE CORRIENTES MAXIKIOSCO DETENIDO ASALTO DIC
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso