
La víctima es abuela de una cabo de la Policía de Corrientes. Al salir del Banco Nación, fue sorprendida por dos mujeres que, “con el cuento del tío”, le ofrecieron comprar el dinero que había retirado a cambio de dólares. Una de las ladronas hablaba con la anciana de 71 años, mientras que su cómplice le quitaba 18 mil pesos que tenía en la cartera y colocaba a cambio un paquete que sólo era papeles de diarios. Una de las autoras fue detenida.
Todo se produjo minutos después de las 8 de ayer, cuando la septuagenaria, Lidia Coronel, salía de una entidad bancaria ubicada por calle 9 de Julio.
En la esquina de 9 de Julio y Córdoba, fue abordada por dos mujeres quienes le dijeron que querían cambiar unos dólares y que no conseguían a alguien con pesos para realizar la operación.
Debe señalarse que se trató de un movimiento rápido con la clara intención de que la víctima no reflexionara sobre lo que pasaba. Una de las ladronas se dedicó a hablar con la señora mientras la otra, sin decir nada, tomaba el dinero de la cartera de la anciana y colocaba a cambio un paquete en el que supuestamente estaban los dólares
Tras ello se fueron rápidamente. Cuando la septuagenaria se dio cuenta, ya era demasiado tarde: lo que pensó que eran dólares eran simplemente papeles de colores.
Luego de las investigaciones correspondientes, se conoció que la mujer estafada era nadas más ni nada menos que la abuela de una funcionaria policial, con prestación de servicio en la Dirección Metropolitana de la Policía.
Tras un amplio despliegue de los uniformados por toda la Ciudad, personal del Destacamento San Marcos logró la captura de “Lili” Méndez, conocida en el mundo del hampa.
La detención se produjo ayer, cuando “Lili” se desplazaba en zona del barrio CODEPRO.