Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Detuvieron a menor por el crimen de joven golpeado con un cascote

Agrandar imagen
Crédito: 142135

Cristian David Alfonzo murió en enero después de ser herido el año pasado. La Policía primero apresó a quien sería el autor material, un joven de 22 años. Ahora localizó al menor que lo habría ayudado a inmovilizar a la víctima antes de arrojarle un piedrazo a la cabeza.


La Po­li­cía apre­só a un ado­les­cen­te de 16 años sos­pe­cha­do de par­ti­ci­par en el cri­men de un jo­ven a quien el año pa­sa­do agre­die­ron de un cas­co­ta­zo en la ca­be­za, en la ca­pi­tal pro­vin­cial, pro­duc­to del cual su­frió da­ños que ter­mi­na­ron con su vi­da en el mes de ene­ro.


Por el ca­so ya ha­bía un de­te­ni­do, un mu­cha­cho de 22 años iden­ti­fi­ca­do co­mo Ro­ber­to Ariel A., sin­di­ca­do co­mo el pre­sun­to au­tor del gol­pe mor­tal cuan­do la víc­ti­ma, su­pues­ta­men­te, era su­je­ta­da e in­mo­vi­li­za­da por par­te del me­nor.


Efec­ti­vos de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (DIC) re­a­li­za­ron un pro­ce­di­mien­to en el que die­ron con el ado­les­cen­te, de nom­bre Ale­xis, men­cio­na­do en la cau­sa co­mo co­au­tor del ata­que en con­tra de Cris­tian Da­vid Al­fon­zo, de 21 años.


El jo­ven­ci­to de­bió ser tras­la­da­do al Cen­tro de Con­ten­ción de Me­no­res ubi­ca­do en el pre­dio de la Uni­dad Pe­nal de Pro­ce­sa­dos nú­me­ro 6 en la lo­ca­li­dad de San Ca­ye­ta­no.


Al­fon­zo mu­rió el 27 de ene­ro lue­go de cer­ca de cin­co me­ses de su­fri­mien­to. El 11 de sep­tiem­bre de 2019 lo gol­pe­a­ron sal­va­je­men­te en una cor­ta­da cer­ca­na a la es­qui­na de ca­lles Nues­tra Se­ño­ra de la Asun­ción y Agus­tín Do­na­do del ba­rrio Pri­me­ra Jun­ta.


Aquel día se pro­du­jo un in­ci­den­te en la vía pú­bli­ca en­tre Al­fon­zo, el me­nor y Ro­ber­to A. La pes­qui­sa po­li­cial so­bre es­te ca­so per­mi­tió, al po­co tiem­po, iden­ti­fi­car a quie­nes se­rí­an res­pon­sa­bles de la agre­sión fa­tal.


En prin­ci­pio, Ro­ber­to A. fi­gu­ra co­mo el prin­ci­pal au­tor, por­que ha­bría si­do la per­so­na que arro­jó la pie­dra con­tra la ca­be­za de Al­fon­zo, cuan­do és­te al pa­re­cer era su­je­ta­do de los bra­zos y des­de atrás por par­te del me­nor de edad.


La re­yer­ta en la vía pú­bli­ca fue a la vis­ta de al­gu­nos ve­ci­nos, aun­que nin­gu­no de ellos qui­so in­vo­lu­crar­se. Pe­ro exis­te una mu­jer que se con­vir­tió en tes­ti­go cla­ve. Tal per­so­na ca­mi­na­ba en for­ma cir­cuns­tan­cial cer­ca del lu­gar, cuan­do ob­ser­vó par­te de la ri­ña e in­clu­so el mo­men­to que cul­mi­nó con Al­fon­zo ten­di­do en el pi­so, pro­duc­to del cas­co­ta­zo en el crá­ne­o.


El mu­cha­cho he­ri­do in­gre­só al Hos­pi­tal Es­cue­la con un se­ve­ro trau­ma­tis­mo con da­ños a ni­vel ce­re­bral del que nun­ca pu­do re­cu­pe­rar­se, a pe­sar de ser da­do de al­ta pa­ra tra­ta­mien­to am­bu­la­to­rio. Has­ta que mu­rió en una de las tan­tas re­ca­í­das a lo lar­go de los más de cua­tro me­ses.


De acuer­do a in­for­ma­ción a la que ac­ce­dió épo­ca, la tes­ti­go des­pués de brin­dar su tes­ti­mo­nio co­men­zó a su­frir ame­na­zas.


Gen­te alle­ga­da a los dos sos­pe­cho­sos la ha­bría ame­dren­ta­do con in­ten­cio­nes de ha­cer ca­er su de­cla­ra­ción.


Las pre­sio­nes a las que es­tu­vo ex­pues­ta hi­cie­ron que la mu­jer ca­ye­ra en un po­zo de­pre­si­vo al pun­to tal de fi­na­li­zar va­rios dí­as in­ter­na­da en un cen­tro de asis­ten­cia mé­di­ca.


Has­ta el mo­men­to la cau­sa que tra­mi­ta la Jus­ti­cia es por “le­sio­nes gra­ves se­gui­da de muer­te”.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso