Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Policiales

Policiales

Detuvieron a dos sujetos que estarían vinculados a la explotación sexual infantil

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Luego de la detención de un hombre en Esquina y otro en la capital correntina la semana pasada por supuestamente distribuir material sexual con menores a través de redes sociales, en la mañana del viernes fueron aprehendidos dos hombres en Resistencia y en su poder hallaron elementos informáticos con material con contenido de explotación sexual infantil.

De acuerdo con lo informado por el portal Rec Policiales, los investigadores creen que los sujetos formarían parte de una red internacional por la cual ya se llevaron a cabo varios operativos policiales; “la primera causa judicial inició en 2017”, indicaron.

En este marco, en la mañana del viernes se concretaron tres allanamientos en la ciudad de Resistencia mediante el trabajo de la división de Cibercrimen de la policía chaqueña. Cabe destacar que días atrás, desde la Agencia Central de Inteligencia de la Policía Civil del Estado de Acre de Brasil, solicitaron la colaboración de la Policía del Chaco a través de la mencionada división, ya que fueron detectadas varias IP sospechosas en esa provincia. Por este motivo pidieron identificar los domicilios y la posterior detención de los involucrados en la “producción y/o distribución de material de abuso sexual que tendría ramificaciones en Panamá, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Brasil y Paraguay”, detalló el citado portal.

Por otra parte, tal como informó El Litoral la semana pasada, un hombre que habría intentado intercambiar imágenes de abuso infantil a través de una red social fue detenido en Esquina, mientras que unos días antes en Capital, efectivos de la Dirección de Investigaciones de Delitos Complejos lograron aprehender a un hombre en cuyo poder hallaron material de abuso infantil en distintos soportes, tanto fílmico como impreso.

INVESTIGACIÓN CHACO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso