
Gendarmería Nacional incautó 41 kilos 388 gramos de marihuana que intentaban traficar en encomiendas. Hay una persona detenida. El hecho ocurrió en la provincia de Mendoza.
Efectivos del Escuadrón Núcleo Mendoza junto al Centro de Reunión de Información, luego de obtener datos sobre un posible tráfico de estupefacientes (proveniente de la provincia de Corrientes) se desplegaron hacia la Terminal de Ómnibus de la provincia de Mendoza, a los fines de controlar oficinas de recepción de encomiendas, equipajes y personas.
Al registrar una empresa de transporte de encomiendas, los funcionarios observaron que el can detector de narcotráficos "Pandy" reaccionó al pasar cerca de seis bultos. Ante este hecho, los gendarmes dieron aviso al Juzgado Federal de Mendoza, quien orientó la interdicción y apertura de los mismos.
Personal de la Fuerza inspeccionó las encomiendas y detectó 37 paquetes que contenían 41 kilos 388 gramos de "cannabis sativa".
Asimismo, los uniformados lograron aprehender un ciudadano de nacionalidad argentina (oriundo de la provincia de Corrientes), cuando se presentó en la Terminal de Ómnibus a retirar las encomiendas.