
Ya suman siete los detenidos por el violento ataque que sufrió la comisaría 1° de San Justo a manos de un grupo de delincuentes que intentaron coparla para, supuestamente, lograr liberar a los 46 detenidos que se encontraban transitoriamente alojados en el lugar, y entre los que se encontraba el miembro de una banda que había matado a un narcotraficante para robarle un cargamento de 70 kilos de cocaína.
Entre los dtenidos se encuentran Zahira Ludmila Bustamante (19) y su primo Bruno Postigo Marullo Postigo (19), que son considerados por los investigadores como los creadores del frustrado plan. Según advirtieron fuentes policiales, Bustamante reunió al grupo y coordinó con ellos para intentar sacar de la comisaría a su novio preso. La última detención se trata de Tomás Axel Sosa (19), quien estaba prófugo desde el pasado lunes.
Cabe destacar que también fue detenida la abogada del preso que iba a ser liberado, se trata de Letizia Analía Tortosa, abogada de Leandro Aranda, privado de su libertad por homicidio. Tortosa está acusada de facilitar un celular para planear el golpe que terminó con la sargento Rocío Villarreal herida de un disparo en su abdomen y brazo derecho. La letrada fue detenida por orden judicial y está acusada de haber sido quien le entregó el celular a su cliente, a través del cual se comunicó con el resto de la banda para planificar el golpe.
Ante la reciente detención del joven, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich manifestó su apoyo vía Twitter a la policía Rocío Villarreal, baleada el pasado lunes en el intento de copamiento a la comisaría 1° de San Justo. “La sargento Alejandra Villareal de la provincia de Buenos Aires estaba impidiendo la toma de una comisaría, haciendo bien su trabajo, y le dispararon sin reparos para liberar a un narco en La Matanza. Mi solidaridad hacia su familia. Tenemos que cuidar a los que nos cuidan”, expresó Bullrich.