Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales Inseguridad

Detenidos y vehículos secuestrados

Agrandar imagen
Crédito: 88303

Cerca de las 10, los uniformados de la comisaría de Riachuelo tomaron conocimiento de la presencia de personas a bordo de motocicletas en actitud sospechosa, por lo que llegaron al lugar a modo de prevención.


Luego de una recorrida hallaron un automóvil Fiat Uno y cuatro motocicletas marca Honda de diferentes modelos: dos CG, de 150 cilindradas, una Xr de 250 y una Wave de 110.


Estos rodados estaban sin ocupantes y estacionados en el límite del Paraje Luordes y la Reserva Ecológica Nacional de San Cayetano.


Ante esta situación y presumiendo que se podría estar en presencia de algún ilícito que involucre a la fauna silvestre, los policías solicitaron la colaboración del personal de la Dirección de Seguridad Rural y Ecológica (PRIAR) y de la Dirección de Fauna y Flora de la localidad de Paso de la Patria.


En forma conjunta realizaron un amplio rastrillaje de a pie por los alrededores y lograron divisar a varios hombres, quienes al ver a los efectivos intentaron escapar, pero fue en vano.

Quedaron demorados por los uniformados.

 

Se trató de cinco hombres de 27, 34, 44 y dos de 37 años, quienes al momento del procedimiento no pudieron justificar ni dar una explicación razonable de su presencia en la zona.


Los vehículos encontrados en en el lugar fueron secuestrados de manera preventiva hasta que se tengan documentación correspondiente sobre su procedencia.


Los demorados, por su parte, fueron trasladados a la dependencia local y luego a la comisaría Contravencional donde quedaron a disposición de la Justicia.


Cabe recordar que vecinos de viviendas ubicadas en distintos domicilios de la localidad denunciaron hechos delictivos.


Tales casos fueron publicados en la edición de ayer de este medio, donde época narró a través de testimonios de los damnificados sobre los elementos de valor que delincuentes se llevaron de los distintos inmuebles.


Se destacó además que la situación de inseguridad provocó que los residentes se organizaran y pidieran a las autoridades mayor presencia policial, ante lo cual, desde el Ministerio de Seguridad se confirmó que se intentará reforzar la capacidad operativa con más vehículos.


La comunidad se mantiene comunicada por grupos de Whatsapp, en los que también se encuentran autoridades policiales y de la cartera de Seguridad.


Allí van informando sobre movimientos extraños que pueden observar y vale resaltar que “surgió como una manera de protegerse entre vecinos”, explicaron en su oportunidad a periodistas de este medio.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso