Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $133,00 / Venta $141,00
Dólar Blue: Compra $290,00 / Venta $295,00
Dólar CCL: Compra $285,53 / Venta $289,44

Policiales

Policiales

Denuncia penal y sumario interno contra el policía que chocó y abandonó a un perro

Vale recordar que un patrullero de la Policía de Corrientes atropelló a un perro y luego lo pasó por encima, y todo quedó grabado en una cámara de seguridad.

El Director de la Unidad Regional II, comisario Roque Nicolás Baez, se contactó con la dueña del animal y se puso a disposición. Además informó que elevó a Jefatura el sumario administrativo correspondiente contra el chófer del patrullero.

Declaraciones del Jefe de la Unidad Regional de Goya

"Una vez que el video se viralizó empezamos la investigación interna. Se identificó el móvil, y el chofer. Luego se envió un veterinario de la fuerza al lugar, y se confirmó la lamentable noticia del fallecimiento del animal", expresó en declaraciones a Radio Dos el comisario mayor Roque Báez, Jefe de la Unidad Regional de Goya.

"Se informó a Jefatura, y se recibió la determinación de iniciar un sumario interno y de trasladarlo a otra jurisdicción para la investigación imparcial del caso", dijo.

Báez precisó que el funcionario involucrado es un Cabo Primero de la Comisaría Quinta Urbana de Goya.

"Se iniciaron las medidas administrativas correspondientes y se realizó la denuncia penal por oficio contra el chofer. Todo el resto de la investigación, como la responsabilidad del acompañante, será materia de investigación del fiscal Arrue que interviene en el caso", explicó.

El Jefe de la Unidad Regional Goya precisó que "en principio es una conducta inapropiada. Y para que sea investigado como corresponde será trasladado fuera de la jurisdicción para que la investigación sea imparcial".

"Lo estimado como sanción está dentro del régimen interno, y puede ir desde el arresto a la suspensión de empleo", agregó.

El hecho ocurrió en Goya, en por calle Catamarca casi Juan XXIII del barrio Villa Scófano en la mañana de hoy.


Todo quedó registrado en una cámara de seguridad y fue publicado por el colega Juan Cruz Velásquez a través de sus redes sociales.

El policía que conducía el móvil frenó porque logró ver al animal, pero lo terminó aplastando

El intendente Mariano Hormaechea escribió sobre el tema vía twitter: "Quiero informarles que ya se tomaron las medidas y sanciones correspondientes por el atropello que realizó el policía a un perro en la vía pública. Además, la Policía de Corrientes presentará una Denuncia Penal contra el agente. Lamentamos profundamente lo sucedido".

NOTA RELACIONADA

GOYA PATRULLERO CHOQUE POLICÍA JEFATURA DENUNCIA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso