Fiscalía había solicitado que la muerte de Gerardo Luis “Cheo” Lugo se considerara “homicidio en ocasión de riña”, sin embargo, el tribunal decidió mantener la actual nominación de “homicidio calificado”. En la próxima audiencia del martes 10, citaron a una persona que aseguran aportará valiosa información.
Se desarrolló ayer la segunda audiencia del debate por la muerte de Gerardo Luis “Cheo” Lugo (28), ocurrida en inmediaciones del jardín botánico de esta Capital, a principios de enero del 2019. Se lleva a cabo en el edificio del Tribunal Oral Penal N° 1, ante un cuerpo compuesto por los jueces Ana Figueroa, Cynthia Godoy Prats y Raúl Guerín.
En la audiencia de ayer se resolvió no hacer lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal, que había solicitado un cambio de carátula ya que la actual es de “homicidio calificado”, que establece penas de condena a cadena perpetua, por “homicidio en ocasión de riña”, cuya máxima condena es de 6 años.
De este modo, se avanzará con el proceso, que tendrá continuidad el próximo martes 10 de noviembre, a las 8, para lo cual fue citado un testigo que es considerado clave ya que según afirman, podría brindar aportes claves para conocer las circunstancias del hecho.
Por el homicidio están siendo juzgados Gustavo Adolfo Omar Aquino, alias “Titilo” y un sobrino de esta persona de nombre Jonathan Ramón Aquino, alias “Cachete”.